Decenas de personas marcharon por Bipolaridad

A1

Decenas de personas marcharon ayer en el Mirador Sur, en Santo Domingo para visibilizar el trastorno de bipolaridad en la República Dominicana.
Jóvenes, adultos, niños y familiares de los afectados se dieron cita en el Mirador Sur, para visibilizarse y orientar a las familias que tienen integrantes con este problema emocional.
La presidenta de la Fundación Dominicana de Trastorno Afectivo Bipolar (Fundotab), Lucy Peña, estuvo al frente de la marcha, la cual estuvo amenizada musicalmente.
La preocupación de los miembros de la Fundación es que la República Dominicana se encuentra entre los países con menos atenciones, y sin políticas públicas de salud para tratar a los pacientes que padecen el trastorno bipolar.
La Fundotab tiene varios años trabajando con estas personas, pero ni siquiera saben cuántas personas viven con el trastorno.
La marcha realizada ayer buscó hacer conciencia sobre la bipolaridad. El Día Mundial del Trastorno Bipolar es un significativo esfuerzo de la Sociedad Internacional de Trastornos Bipolares (ISBD), entidad que se planteó educar y sensibilizar.