Decenas de personas secuestradas en Irak

<p>Decenas de personas secuestradas en Irak</p>

Por SINAN SALAHEDDIN 
BAGDAD (AP) _ Varios hombres armados que vestían uniformes militares secuestraron el jueves a decenas de personas en una zona comercial en el centro de Bagdad, el segundo secuestro masivo ocurrido en la capital en un mes.

   Los atacantes llegaron a la zona comercial de al-Sanak en unas 10 camionetas y comenzaron a secuestrar a comerciantes y transeúntes. Dos policías dijeron que fueron secuestradas de 50 a 70 personas, aunque el Ministerio del Interior se negó a especificar el número y dijo que sigue investigando el suceso.

   En otros lugares de Bagdad, un atacante suicida estrelló su vehículo contra un control militar iraquí, matando a un soldado y un civil e hiriendo a otras nueve personas, dijo la policía. Cinco cadáveres, entre ellos uno que fue decapitado, fueron además encontrados en dos zonas diferentes del sur de la capital.
  

La violencia pone de relieve las dificultades que encara el gobierno iraquí tras dar a conocer un plan para asumir la seguridad de Bagdad, lo que permitiría a las fuerzas estadounidenses desplazarse a la periferia de la capital a principios del próximo año.

   El senador republicano John McCain dijo el jueves que Estados Unidos debería enviar de 15.000 a 30.000 refuerzos a Irak para controlar la violencia sectaria.

   «El pueblo estadounidense está decepcionado y frustrado con la guerra de Irak, pero quiere que tengamos éxito si hay alguna manera de lograrlo»», insistió McCain, posible candidato presidencial en el 2008, en una conferencia de prensa acompañado por otros legisladores en la embajada estadounidense de la capital iraquí.

   La zona de al-Sanak _ el principal distrito comercial de la capital _ está formada por comercios propiedad de chiíes, sunis y otros grupos y no quedó en claro por qué fue seleccionada la zona por los atacantes. Pero las sospechas recayeron sobre las diversas milicias sectarias que se han infiltrado en la policía y han matado a centenares de personas por razones religiosas o venganzas personales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas