Quito.- Más de una decena de policías heridos y un gran número de estudiantes detenidos se han registrado esta noche en el centro de la capital de Ecuador, como consecuencia de una protesta de jóvenes que se oponen al Gobierno.
El portal EcuadorLibreRed señaló que cinco estudiantes ingresaron con heridas a un hospital de la ciudad y que se encuentran custodiados por policías.
De su lado, la Policía, en su cuenta en Twitter, sugirió a los conductores que circulan con sus vehículos por el lugar tomar vías alternas ante la protesta estudiantil.
La manifestación se dio un día después de la marcha de protesta convocada por los sindicatos contra la política laboral del Gobierno, que terminó también con disturbios.
Esta mañana, el ministro del Interior, José Serrano, anunció que iniciará acciones judiciales ante las agresiones sufridas por agentes de la Policía que controlaban la marcha.
Serrano dijo que en esa manifestación resultaron heridos unos 15 policías, entre ellos uno de gravedad.
Asimismo, el ministro dijo que se detuvo a unas 120 personas relacionadas con los disturbios y que de ellas 54 eran menores de edad que fueron ya entregados a sus padres.
La marcha de ayer, convocada por los sindicatos, fue respondida por el Gobierno con una concentración de sus simpatizantes en la plaza mayor de Quito, donde se desarrolló un festival musical.
El Frente Unitario de Trabajadores (FUT), la mayor central obrera del país y convocante a la marcha, calificó de exitosa la movilización, a la que se sumaron ambientalistas, indígenas y estudiantes.
De su lado, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, agradeció hoy el apoyo de sus seguidores y rechazó los actos de violencia ocurridos ayer.