Decenas dementes deambulan en La Romana

Decenas dementes deambulan en La Romana

La Romana.-La ciudad de La Romana enfrenta un gran problema por la presencia de decenas de personas con serios trastornos mentales que deambulan por las calles sin que las autoridades hagan ningún esfuerzo por resolver la situación.

Recientemente la directora provincial de Salud, doctora Rhina Reyes, convocó a varios sectores para hacer un encuentro y tratar la delicada situación pero no se arribaron a soluciones sobre estos casos.

Aquí en La Romana los medios de comunicación tratan con mucha frecuencia el tema, sin hallar una solución que resuelva el problema de tantos dementes en calles y barrios.

Mientras tanto algunas de esas personas a veces se muestran agresivas y causan serios inconvenientes a residentes de barrios y el centro de la ciudad.

Se dice que algunos han sido traídos desde otros pueblos y dejados en las calles y parques.

El ayuntamiento local es poco lo que hace mientras los romanenses esperan que el Ministerio de Salud Pública e incluso la dirección del hospital público enfrente ese problema que tanto perjuicio causa a la población.

El hecho afecta la imagen de La Romana, ya que en ocasiones se puede ver a los turistas tomando fotografías de estas personas, que suelen estar tiradas sobre el pavimento o en los bancos de los parques.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas