Decenas organizaciones piden al gobierno autorizar cementera

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/41C67ECB-415D-4E11-AD50-491E12CC67B0.jpeg

LUPERÓN. PUERTO PLATA. Sectores políticos y sociales de este municipio expresaron  su apoyo a la instalación de una fábrica de cemento entre los parajes Candelón y La Culebra que, alegan,  contribuiría al desarrollo de la zona.

En ese sentido, reclamaron al gobierno autorizar la instalación de la empresa  Isabela Cement & Aggregates,  cuya concesión  ya fue otorgada por la             Secretaría de Industria y Comercio.

El pedido fue hecho durante un encuentro en el que participaron decenas de militantes de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Dominicano (PRD) y de la    Liberación Dominicana (PLD), así como representantes de organizaciones comunitarias y sociales locales, quienes firmaron y entregaron a la prensa un acta con la solicitud.

El pastor evangélico Eddy Melo, quien leyó el documento, afirmó que daban su aval al proyecto “porque esa región necesita inversiones, y las de Isabela Cement son viables y responden a las necesidades de los comunitarios, sin afectar el desarrollo de otras empresas que podrían venir en el futuro, precisamente atraídas por los beneficios económicos, la mejoría en la calidad de vida y la expansión de la infraestructura municipal, que comenzará a generar la fábrica de cemento”.

 “Como hijos e hijas de esta comunidad de Luperón, reiteramos ante el país y las autoridades nacionales competentes nuestro apoyo al proyecto que promueve la empresa Isabela Cement & Aggregates, bajo la certeza de que, vigilantes del proceso a desarrollar y dolientes legítimos de nuestro destino, estaremos sembrando la simiente de las inversiones necesarias para poder legar como herencia a nuestras próximas generaciones un desarrollo humano sostenible”, expresa.

La fábrica se instalaría   con una inversión superior a los US$250 millones,  en terrenos localizados a nueve kilómetros del casco urbano de Luperón y a seis de La Isabela.

Las claves

1.  El encuentro

 En el encuentro participaron decenas de militantes del PRD, PLD y PRSC, así como de organizaciones comunitarias y sociales del municipio de Luperón.

2.  Autorización

Reclamaron al gobierno autorizar la instalación de la empresa  Isabela Cement & Aggregates,  cuya concesión  ya fue otorgada por la Secretaría de Industria y Comercio.