Decenas piden la destitución de Lisandro Macarrulla

Decenas piden la destitución de Lisandro Macarrulla

El pais.El periodista Miguel Guerrero encabezó una protesta en la Plaza de la Bandera contra el El ministro Lisandro Macarrulla, pidiendole al presidente Luis Abinader la Destitucion del funcionario.Hoy/Pablo Matos 26-9-2021

Sitio. Piquete fue en Plaza de la Bandera

Exigen la cancelación del funcionario por su presunta vinculación a irregularidades en la construcción de la cárcel de Las Parras y en la venta del área de Sans Soucí


Decenas de personas se aglomeraron ayer en la Plaza de la Bandera para exigir la renuncia del ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, por su presunta vinculación a irregularidades en la construcción de la cárcel Las Parras y en la venta del área de Sans Soucí.

Con banderas, carteles y consignas, los protestantes, que recibieron el respaldo de organizaciones como Rescate Democrático y la Antigua Orden Dominicana, hicieron un piquete en el centro de esta icónica plaza.

Al dirigir las palabras centrales, el abogado y comunicador Rafael Antonio Guerrero sostuvo que el nombramiento del empresario Macarrulla como ministro de la Presidencia “fue un juego de la oligarquía para dirigir ellos mismos desde el Palacio Nacional”.

El comunicador afirmó que luego de que la familia de Macarrulla y otras dos familias pudientes del país adquirieran el área de Sans Soucí por US$39 millones, estas no han cumplido con las mejoras que se habían comprometido a realizar.

Añadió que la empresa constructora de Macarrulla es mencionada en un expediente del Ministerio Público sobre irregularidades cometidas en la construcción de Las Parras.

Controversia
Macarrulla en el ojo del huracán

Vinculación a Las Parras
Macarrulla ha sido fuertemente cuestionado luego de que la empresa constructora de su familia figurara en un expediente de un caso de corrupción que involucraba a la cárcel Las Parras.

Su defensa
Macarrulla asegura que ha sido objeto de una campaña de difamación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas