¡Decepción! Joan no va por el título

<P>¡Decepción! Joan no va por el título</P>

LAS VEGAS, NEVADA (E.E.UU.).-  ¡Qué decepcionante! El púgil dominicano Joan Guzmán decepcionó a su público al no poder hacer el peso oficial de las 135 libras, lo que le impedirá ir en busca de su tercera corona mundial.

Guzmán, para sorpresa de sus apoderados y de la prensa deportiva dominicana, fue al pesaje oficial e hizo 138 libras y media. Es decir, tres libras y media por encima del peso reglamentario de los ligeros (135 libras).

Contrario a Guzmán, su rival, el estadounidense Nate Campbell hizo el peso normal de las 135 libras por lo que no tuvo ningún problema.

Los supervisores del pesaje oficial conminaron a Guzmán a presentarse a la báscula en dos horas, como indica el reglamento.

Sin embargo, el peleador quisqueyano, que ha sido monarca del mundo en dos divisiones (supergallo y ligero junior), no se apareció en el plazo de dos horas para cumplir con la categoría. Por esta razón no tendrá la posibilidad, como él mismo lo había proclamado, de anexarse su tercera faja del mundo.

La pelea Guzmán-Campbell, pactada a 12 rounds por el cetro ligero, está avalada por OMB, FIB y AMB que ostenta el estadounidense Nate Campbell, a quien -de todas maneras- enfrentará esta noche en el Beau Rivage Theatre en Biloxi, Mississippi. Campbell (32-5-1, 25 KOs) registró en el límite de las 135 libras durante la ceremonia del pesaje oficial, realizado ayer viernes por la tarde.

Pero el retador Guzmán (28-0, 17 KOs) dio 138.5 libras en su primer intento a la báscula lo que sorprendió a sus entrenadores y a muchos de los periodistas presentes en el pesaje.

¿Qué puede pasar ahora?

Guzmán, cuando suba al ring esta noche, podría estar pesando entre 140 y 142 libras, lo cual sería demasiado pesado, según dijeron expertos.

Si finalmente logra derrotar a Campbell, entonces el dominicano tendría que conformarse con una sencilla victoria y no obtendría el tan deseado título.

Por las pésimas condiciones fìsicas que dejó ver Guzmàn al presentarse por primera vez al pesaje ofical, algunos dudan ahora de una victoria del estelar gladiador criollo.

Así las cosas, Guzmán pierde la gran oportunidad de ganar su anhelada tercera faja mundial, como lo había proclamado.

Los analistas dicen que Guzmán tuvo el tiempo suficiente para terminar en condiciones físicas excelentes, como se creyó todo el tiempo.

A Guzmán le ocurrió igual que al argentino Jorge Rodrigo Barrios cuando precisamente frente al dominicano, en un combate montado por el cetro ligero junior de la OMB, no pudo hacer el peso de las 130 libras.

Por tal razón Rodrigo Barrios, aunque fue a la pelea, no tenía opción de agenciarse la corona. Ya él había perdido el cetro en el pesaje oficial.

Lo mismo le ha pasado a Guzmán, quien aunque salga airoso esta noche no tiene derecho a ser campeón mundial de los ligeros.

De esa forma la corona de las 135 libras, con el aval de la OMB, la FIB y la AMB, quedará vacante a partir de esta noche. Es decir, despues del resultado del pleito patactado a 12 asaltos, no habrá ningún campeón oficial.

Habrá que ver si Guzmán puede diligenciarse otra pelea en la cual tenga opcíón de ganar el título de las tres organizaciones correspondiente a las 135 libras de los pesos ligeros.

Pesaje. El púgil tenía tres libras y media por encima del peso oficial para la pelea

1. Entrenador Joan Guzmán tiene como entrenador a uno de los más experimentados de Estados Unidos, como lo es Floyd Mayweather (padre), quien dice estar muy satifecho con el programa de prácticas cumplido por su pupilo…¡y hasta piensa que la pelea puede terminar por nocaut a favor del dominicano!

2. Invicto En su exitosa carrera profesional, Joan no ha sufrido derrotas y para su combate de hoy tratará de conservar su invicto profesional, aunque no podrá unirse a los campeones de tres categorías.

Los analistas dicen que Guzmán tuvo el tiempo suficiente para terminar en condiciones físicas excelentes para el pleito

Joan Guzmán, derecha, Don King (centro) y Nate Campbell. Guzmán se enfrentará al púgil estadounidende este sábado, pero la pelea no será por el título.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas