Decepcionante labor legislativa

Decepcionante labor legislativa

El contrato entre el Estado dominicano y la firma canadiense Barrick Gold estuvo en las manos de los legisladores y éstos lo aprobaron en el número reglamentario de “lecturas”, pero sin lectura alguna. El contenido y las implicaciones de este compromiso les importó un bledo. En el momento oportuno no se interesaron por averiguar  qué tan perjudicial o benigno era el contrato.

Ahora, en medio de la efervescencia de campaña, el vocero de los  diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Neney Cabrera,  aboga   por una  revisión de ese contrato, para ponerle caso a aquellas particularidades pasadas por alto en el momento en que correspondía hacerlo. Lo plantea ahora, cuando mover un punto o una coma de ese contrato puede provocar situaciones engorrosas y costosas para el país, en virtud de que el contrato está en plena ejecución.

Estas ocurrencias retratan un decepcionante ejercicio legislativo. Plantear ahora la revisión no buscaría más que la simpatía de los sectores que han estado denunciando ese contrato. El país, y en particular las comunidades en el área de influencia de las operaciones de la Barrick, se han quedado sin una importante certificación sobre lo perjudicial que resultaría este contrato que los legisladores aprobaron sin ningún cedazo.

Aniversario de de El Caribe

Una de las cualidades que adornan al matutino El Caribe es su irrenunciable vocación por la defensa de los mejores valores del país y su esfuerzo por la coexistencia armoniosa entre los diversos sectores nacionales. Desde su nacimiento el 14 de abril de 1948 hasta nuestros días, la línea informativa plural y su orientación editorial responsable y firme le han permitido conquistar espacio importante entre los lectores.

El Caribe ha ganado posición meritoria como instrumento de orientación y consulta en materia de acontecimientos locales e internacionales. Con su diseño depurado y  facilidad de lectura, este matutino está entre las publicaciones más demandadas todas las mañanas. En su 62 aniversario, queremos testimoniar nuestro reconocimiento y aprecio a este colega de la mañana. Congratulamos, a través de su director, Manuel Quiroz, a todo el personal periodístico y administrativo que hace  posible su salida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas