Deceso de Papi Quezada enluta la locución

Deceso de Papi Quezada enluta la locución

El fallecimiento del locutor Héctor (Papi) Quezada es una gran pérdida para la radio y la televisión del país, según algunos comunicadores y ex compañeros de labores que asistieron ayer a su velatorio en la funeraria Blandino.

El deceso del comunicador de 67 años se produjo a las 10:00 de la noche del domingo en el Instituto Oncológico Heriberto Pieter donde había sido internado hacá tres días, luego que se deterioraran sus condiciones de salud como consecuencia de un cáncer de colon.

Marcelle Nadal Quezada, sobrina del extinto, explicó que su tío estaba aquejado de la enfermedad desde septiembre del año pasado. Sus restos fueron sepultados ayer a las 4:30 de la tarde en el cementerio Cristo Redentor.

Le sobreviven al locutor sus hijos Héctor, Carina, Carlos, Isabel, Cristina, Chantal y Rafael Emilio Quezada Andreoni.

Papi Quezada era uno de los más destacados locutores de radio y televisión del país, trabajo que le valió ganar en varias ocasiones el galardón “Micrófono de Oro” que otorga anualmente el Círculo de Locutores Dominicanos.

Entre las estaciones en que laboró están Radio Televisión Dominicana, Color Visión, Canal 9; Telemicro, Canal 5; Telecentro, Canal 13 y en Radio HIN.

Desde hace algunos años Quezada trabaja en Telesistema, Canal 11, donde presentaba la emisión estelar de noticias junto a Eveling Belliard a las 10:00 de la noche.

Además dirigía un programa en Radio Cadena Comercial. Por muchos años fue co productor y voz oficial del espacio televisivo “Santo Domingo Invita” y laboró también en Radio San Juan, en San Juan de Puerto Rico en 1961.

[b]OPINIONES[/b]

Jenchy Suero, presidente del Círculo de Locutores, lamentó que se estén marchando pilares de la locución como hace poco Darío Aracena y ahora Héctor Quezada.

“Papi impuso un estilo y se destacó como locutor de noticias en Radio San Juan. Por eso la locución está de luto, pues se nos fue uno de sus principales exponentes”.

Su colega Reynaldo Bancácer, quien compartió el micrófono con Quezada después de la revuelta civil de 1965 en el Canal 4, resaltó la línea de afecto que mantenía con el extinto profesional y dijo que se trata de una pérdida muy grande para la locución dominicana.

El actor Salvador Pérez Martínez, su vecino de varios años en el sector Mirador del Sur y ex compañero de trabajo en la radio, manifestó que ese trabajador del micrófono era uno de los hombres más decentes que conoció.

Para Bueno Torres, Papi Quezada fue el precursor de esos avances que él impuso como “El mundo en cuestión de minutos”, de forma independiente.

“La radio y la televisión han perdido una de las voces de más credibilidad de la República Dominicana. Trabajamos juntos en RTVD, en Noti 6 (después Noti 5), en comerciales a dos voces y en los boletines de la Junta Central Electoral”.

Dando continuidad a las expresiones de Torres, el periodista Héctor Tineo significó que Quezada fue un hombre culto, íntegro, honesto, un humanista que creía en la educación y amaba su país, un gran defensor de los derechos humanos y el medio ambiente.

“En la radio fue un innovador y siempre he dicho que fue él quien trajo al país la idea de los ‘talk show’, pues en 1980 puso en el aire el matutino ‘La Revista Universal de la Mañana’, a través de Radio Universal” cuando funcionaba en el hotel Jaragua.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas