Deciden cancelar  las primeras dos semanas de la NBA

Deciden cancelar  las primeras dos semanas de la NBA

NUEVA YORK. AP. La NBA canceló ayer  las dos primeras semanas de la temporada, anunció el comisionado David Stern, luego que los propietarios y los jugadores fueron incapaces de lograr un nuevo contrato laboral y terminar con el cierre patronal.

Los principales negociadores de las dos partes se reunieron ayer  durante más de siete horas, al regresar a las conversaciones unas 14 horas después de suspender el encuentro de la noche del domingo.

Stern dijo que las partes están «muy distanciadas en virtualmente todos los temas. … Tenemos un golfo que nos separa».

Stern, el subcomisionado Adam Silver, los propietarios Peter Holt de San Antonio, Glen Taylor de Minnesota y James Dolan de Nueva York, y el vicepresidente y abogado general adjunto Dan Rube se reunieron con el director ejecutivo del sindicato Billy Hunter, el presidente del gremio Derek Fisher, de los Lakers, el vicepresidente Maurice Evans, de los Wizards, y los abogados Jeffrey Kessler y Ron Klempner.

Los propietarios de los equipos de la NBA impusieron un cierre patronal el 1 de julio cuando no pudieron llegar a un acuerdo antes de la expiración del entonces contrato colectivo de trabajo. La apertura de la temporada regular estaba agendada para el 1 de noviembre.

Los propietarios presentaron el martes a los jugadores la idea de una división de 50-50, la cual fue rechazada. En el contrato colectivo previo tenían garantizado un 57% de los ingresos del basquetbol y han dicho que no bajarían del 53% en un nuevo acuerdo.

El sistema para limitar los salarios es otro de los grandes temas pendientes.

«Queremos que nuestro tiempo, y los muchachos van a querer que nuestro tiempo sea utilizado en juntas y que tratemos de acercarnos a conseguir un acuerdo», dijo Fisher.  

Zoom

La división

Los propietarios presentaron el martes a los jugadores la idea de una división de 50-50 de los ingresos del baloncesto, la cual fue rechazada.

Contrato anterior

En el contrato colectivo previo, los jugadores  tenían garantizados un 57 de los ingresos y han dicho que no bajarían del 53 por ciento.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas