Decidirán sanción estudiantes

Decidirán sanción estudiantes

POR CARMEN MATOS
El Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Roberto Reyna, informó ayer que el Consejo Universitario sesionará este próximo jueves para concluir sobre las posibles sanciones que les serán impuestas a los estudiantes implicados en los enfrentamientos que tuvieron lugar en la sede de la academia el mes pasado.

Reyna dijo que luego de conocer un informe de la Comisión de Ética y Disciplina de la casa de altos estudios y de escuchar las declaraciones de los involucrados, cuyas identidades no fueron reveladas, el pleno del consejo decidirá sin descartar la expulsión.

Los castigos a los actos vandálicos producto de los cuales el presidente de la Federación de estudiantes Dominicanos (FED), John García, resultó herido en la cabeza y su auto incendiado, incluyen  además los daños físicos provocados al edificio que aloja al gremio estudiantil y el secuestro de un autobús de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

En otro orden, Reyna rechazó cuestionamientos contra la calidad de la comida que se oferta en el Comedor Universitario y adujo que son buenas las condiciones sanitarias en que son concebidas, sin embargo afirmó que hay un problema en lo referente a la variedad, ya que, “los costos operativos del comedor no la permiten”. Detalló que cada ración de comida cuesta a la academia RD$50, de los cuales los estudiantes sólo pagan RD$5 por plato de  desayuno, comida o cena.

Condiciones sanitarias

Sobre las precariedades que caracterizan a los baños de la UASD, Reyna consideró que existe un problema serio frente a la cultura de uso de los servicios sanitarios entre los estudiantes, lo que obligó a las autoridades académicas a emplear un personal para mantenerlo de manera fija en las facilidades,  vigilando la utilización de los mismos. 

Reveló que la academia invierte cientos de miles de pesos en la reparación de los baños del edificio donde se imparte la cátedra de idiomas, como parte de un “esfuerzo de superación de las deficiencias en los baños”.

Negó que en la UASD haya problemas de suministro de agua y afirmó que las actuales carencias que se registran dentro del recinto, forman parte de un proceso de cambios en materia de servicios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas