Decimosexta Feria del Libro Católico: un evento para cultivar el espíritu

Decimosexta Feria del Libro Católico: un evento para cultivar el espíritu

La evangelización de la humanidad es una tarea que muchos cristianos, independientemente de la religión a la que pertenecen, han asumido como un compromiso personal establecido con el objetivo de llevar la palabra de Dios hasta los rincones más apartados del mundo.

Y como una forma de materializar este compromiso, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad presentará al público en general la Decimosexta Feria del Libro Católico, actividad que se realizará del 6 al 10 de abril del año en curso, en las instalaciones de la Casa San Pablo.

Este evento, que este año se realiza con el lema: “Los libros sólo tienen valor cuando conducen a la vida, son útiles y le sirven”, contará con la participación de 30 expositores, los cuales estarán ofertando Biblias, libros de devoción, de crecimiento espiritual, de teología, artículos para primera comunión y bautizos, videos y DVD de música sacra, cristiana e instrumental para personas de todas las edades. Además, en esta ocasión, el viernes 10 de abril la feria contará con la participación artística del grupo Corocondo y del cantante cristiano Raphy Rey, quienes amenizarán la actividad con hermosas canciones alegóricas al motivo de la feria.

Zaida de Ariza, voluntaria del Movimiento, manifestó que esta actividad inició por el interés de las personas de evangelizar y de promover el interés por la lectura de libros cristianos. Además, agregó que cada día esta feria ha ido creciendo hasta el punto de que este año se han unido al evento más expositores y una gran cantidad de personas voluntarias interesadas en contribuir con la causa.

De su lado, Kim de Lara, también voluntaria de la Comunidad, exhortó a todas las personas a participar en esta actividad para así cultivar su espíritu.  

UN POCO DE HISTORIA

La Feria del Libro Católico se inicia en 1989 por una inquietud nacida en el “Movimiento de Cursillos de Cristiandad”, para que el cristiano católico encuentre aquellos libros que pudieran ayudarles a continuar su crecimiento espiritual, “en la búsqueda de ese Dios vivo que un día encontraron en su Cursillo de Cristiandad”. También para que a su vez, toda la Iglesia Universal como pueblo de Dios, “se pudiera nutrir de la palabra que Cristo hizo vida, que compartió con los Apóstoles y que entregó a Pedro. Desde entonces este compromiso permanece y, hoy, después de más de 2.000 años continúa con nuestro querido Papa, Juan Pablo II”.

Según sus iniciadores, la Feria ha ido creciendo, y en ella participan librerías, editoras y órdenes religiosas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas