Decisión aeropuertos queda a gobierno Leonel

Decisión aeropuertos queda a gobierno Leonel

El director del Departamento Aeroportuario, Carlos Gabriel García, anunció ayer que será el próximo gobierno el que tendrá que decidir el traslado de las operaciones aéreas del aeropuerto de Herrera, ya que el presidente Hipólito Mejía revocó el decreto 566/04 que disponía el desmantelamiento de esa terminal en el día de hoy.

Sin embargo, la Asociación de Empresas Aéreas que operan en Herrera, al agradecer al presidente Mejía que dejara sin efecto dicho decreto, informó que están a punto de llegar a un acuerdo con el gobierno sobre la base de una propuesta para su traslado al aeropuerto Joaquín Balaguer.

Omar Chahín Lama, presidente de la Asociación, dijo que las negociaciones con el gobierno están casi concluyendo y en las mismas participan los contratistas que recibirán los terrenos donde funciona el aeropuerto de Herrera, como pago por la reconstrucción y ampliación de la Autopista Duarte.

García dijo que la revocación del decreto por parte del presidente Mejía tiene por finalidad dejar que sean las nuevas autoridades las que se aboquen a solucionar ese caso.

García dijo que el problema con el aeropuerto de Herrera fue originado en el gobierno pasado por la construcción de una infraestructura aeroportuaria sin los estudios previos sobre los obstáculos ambientales y de otra naturaleza que impiden una certificación rápida para poder operar con la seguridad que se requiere.

[b]LOS EMPRESARIOS[/b]

De su lado, el vocero de los propietarios de las aerolíneas que operan en Herrera, Chahín Lama, dijo que agradecen al presidente Mejía haber dejado sin efecto el decreto, «ya que estamos en medio de una negociación y nosotros entendemos que eso era lo que había que hacer».

Dijo desconocer los fundamentos que tiene el director del Departamento Aeroportuario para afirmar que Mejía dejará al próximo gobierno decidir sobre el traslado de las operaciones de Herrera, debido a que actualmente los empresarios de dicha terminal están negociando con el gobierno.

«No se de dónde él saco que había que dejarlo al próximo gobierno porque nosotros estamos negociando ahora mismo con los contratistas y con el gobierno para llegar a un acuerdo en que cada uno de los sectores ponga de su parte para llegar a un acuerdo y vamos esperar las conclusiones», dijo Chahín Lama, en declaraciones a este diario.

Dijo entender que pronto habrá una solución que deberá estar refrendada también por las próximas autoridades.

Refirió que las negociaciones se hacen sobre la base de la propuesta de que les sea concesionado a ellos el aeropuerto construido en el Higüero y que los problemas de medio ambiente provocados por el vertedero Duquesa sean solucionados mediante un contrato con una empresa Brasileña.

«Y en eso estamos en casi un 100% de acuerdo y falta pocas cosas a discutir», señaló.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas