Decisión de privatizar salinas se debe a pérdida

Decisión de privatizar salinas se debe a pérdida

Baní, Peravia.  El síndico de este municipio aclaró que el ayuntamiento decidió privatizar el 50 por ciento de las operaciones de la empresa de sal, ubicada en Salinas de Puerto Hermoso, debido a las pérdidas que ha arrastrado en los últimos tres años.

Nelson Camilo Landestoy dijo que el llamado a licitación  procura convertir esa empresa  en un provecto que genere beneficios y asegure los empleos a los trabajadores de la zona.

Calificó de mal intencionadas las críticas a esa iniciativa formuladas por ex síndicos y otros sectores,  y explicó que la resolución 004-2009 establece que a pesar del interés mostrado por su gestión de hacerla provechosa, en la actualidad Salinas de Puerto Hermoso no ha podido alcanzar una explotación rentable, eficiente y productiva.

Landestoy,  del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),   dijo que el llamado a una licitación fue aprobado tomando en consideración la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones y su Reglamento de Aplicación número 490-07, que  obliga  a transparentar el proceso de licitación y establece el pliego de condiciones bajo el cual se formalizará el contrato de explotación.

Aclaró que  los términos del contrato de arrendamiento con empresarios privados se establecerán con claridad.

Publicaciones Relacionadas