Decisión  JCE sobre caso
PNVC es “irreversible”

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/B087758B-3010-49DB-890D-2F83BD79C85F.jpeg

LOYDA PEÑA
l.pena@hoy.com.do
El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Julio César Castaños Guzmán, afirmó ayer que la decisión tomada por el pleno de ese organismo, mediante la cual se anuló el pacto de alianza del Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC) con los partidos que integran la Cuarta Vía, es “irreversible”.

“En lo que tiene que ver con la decisión interna correspondiente a la Junta, ese asunto terminó porque como decisión en sí, no tiene abierta ninguna vía de retractación o de revocación”, declaró.

Señaló que lo que abre el caso del recurso de amparo que sometió una facción del PNVC en el Tribunal Contencioso Administrativo, es un enjuiciamiento a la JCE como institución, “respecto de si ésta como institución, en su accionar le violó o no los derechos fundamentales al PNVC”, señaló Castaños Guzmán.

Dijo que la JCE se hará representar y defender  en la audiencia para la cual fue citada por el Tribunal Contencioso Administrativo, y que será celebrada el próximo martes a las 9:00 de la mañana.

“En esa audiencia la JCE dará su opinión a través de sus abogados, porque ya ese caso se judicializó”, manifestó Castaños Guzmán.