Decisión judicial causa fuertes incidentes en San Francisco

Decisión judicial causa fuertes incidentes en San Francisco

San Francisco de Macorís. Airadas protestas se produjeron ayer en esta ciudad,  al conocerse  la decisión de  la Cámara Penal de la Corte de Apelación del departamento judicial de esta provincia, que dispuso la libertad pura y simple de una mujer implicada en el asesinato de una  estudiante universitaria a fines del año pasado.

 Las protestas incluyeron una tentativa de incendiar el Palacio de Justicia, la destrucción de los cristales de la fachada frontal del edificio, quemas de neumáticos, disparos de armas de fuego,  movilizaciones y colocación de obstáculos en calles.

Los jueces de la Corte de Apelación, Sulpicio Almonó, Claudio Aníbal Medrano, Melquis Antigua y  Rafael Arismendy de Jesús, revocaron la decisión que en materia de Habeas Corpus, había dado un tribunal que ordenaba mantener en prisión a la  Maroua Magdalena Marizan (Elena), acusada como  la autora intelectual del asesinato de la estudiante de arquitectura de la Universidad Católica Nordestana (UCNE) Lohara Taveras.

Tras conocerse la decisión de los jueces, muchos de los presentes se abalanzaron contra la imputada, volcaron los asientos del tribunal y destruyeron cristales de la parte frontal del edificio del Palacio de Justicia.

En medio de los incidentes, la madre de la joven asesinada sufrió un desmayo y tuvo que ser trasladada de emergencia a un centro asistencial privado.

La imputada tuvo que ser sacada rápidamente por miembros  del Ejército Nacional de la sala de audiencias.

De inmediato, grupos de jóvenes comenzaron a incendiar neumáticos, volcar desperdicios a las calles y a colocar obstáculos.

Las claves

1.  Las protestas

Protestas fueron por la decisión  de poner en libertad a Maroua Magdalena Marizan, implicada en la muerte de  Lohara Taveras.

2.  Palacio de Justicia

Intentaron quemar Palacio de  Justicia de San Francisco de Macorís.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas