Declaración de Alianza País del Distrito Nacional a favor de las tres causales

Declaración de Alianza País del Distrito Nacional a favor de las tres causales

Camila Rodríguez, representante de Alianza País, al momento de leer la declaración.

Alianza País del Distrito Nacional reiteró su apoyo a la aprobación del Código Penal con la despenalización de las tres causales para la interrupción del embarazo con situaciones excepcionales.

Entendemos que las causales son un mínimo de garantía sobre la dignidad y la integridad de las mujeres ante situaciones excepcionales, como son: Cuando el feto es incompatible con la vida, cuando el mismo es producto de una violación o incesto y cunado pone en riesgo la vida de la niña o la mujer. Penalizar el abordo, sin importar las circunstancias, pone en peligro la vida y la salud de miles de dominicanas cada año…” afirmó Camila Rodríguez, del Consejo del Distrito Nacional de Alianza País, en su declaración hoy en el campamento instalado frente al Palacio Nacional, que está encabezado por la Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres.

Indicaron que Alianza País es un partido político comprometido con los derechos de las mujeres.

“El cambio no es solo una frase de campaña, el cambio es también hacer avanzar al país hacia una sociedad más justa y digna. La aprobación de un Código Penal sin la despenalización de las tres causales sitúa al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como fuerzas políticas que hacen de los derechos fundamentales de las mujeres un botín político con el que juegan a conveniencia de manera irresponsable”, expresó Rodríguez.

Hicieron un llamado a los partidos tradicionales a romper con la hipocresía y la falta de coherencia en lo que respecta a los derechos de las mujeres. Y seguir el paso al bloque de diputados de Alianza País que ha manifestado en múltiples ocasiones su apoyo a las 3 causales.

“En ese sentido, hacemos un llamado a romper con la hipocresía y la falta de coherencia que ha imperado entre los que nos gobiernan como práctica común contra los derechos de las mujeres”, aseguró el partido, presidido por Guillermo Moreno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas