Declaración de general Alvarado sorprende comandante Ejército

Declaración de general Alvarado sorprende comandante Ejército

El comandante del Ejército de República Dominicana, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, dijo ayer estar sorprendido con las declaraciones del destituido director de la Cooperativa de las Fuerzas Armadas (Coopinfa), mayor general Ismael Alvarado, quien en un medio de comunicación aseguró que su destitución es irregular por lo que se niega a dejar el cargo.
Matos de la Cruz manifestó que conoce a Alvarado hace más de 30 años y siempre se ha caracterizado por ser disciplinado y respetuoso con los superiores.
“Entiendo que esa persona vestida de civil que emitió comentarios deliberativos no es el general Alvarado, quien ha sido un hombre disciplinado, lo vi en la televisión y era un hombre totalmente alejado de la disciplina militar”, expresó Matos de las Cruz.

Hace dos semanas el Ministerio de Defensa y el Instituto de Desarrollo y Créditos Cooperativo (Idecoop) autorizaron la militarizaron de Coopinfa para impedir la entrada de Alvarado, quien dirigió la entidad dos años.

El comandante expresó que Alvarado podría ser sancionado, pero que eso lo determinará el ministro de Defensa, teniente general William Muñoz Delgado y el Estado Mayor.
Casas. En otro orden, el comandante dijo que en su gestión han construido 34 casas a militares de escasos de recursos en distintas provincias para mejorar sus condiciones de vida y de sus familiares. “Son viviendas amuebladas y se las entregamos a soldados de escasos recursos meritorios, que han hecho un buen trabajo y por su diciplina”.

Escuela laboral. Matos de la Cruz habló luego de inaugurar junto a su esposa la presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales del Ejército (Adeoerd), Belkis Fermín, una escuela laboral, donde se impartirán cursos de pintura, uñas acrílicas, foami, cocina y buffet, modelado en barro, manualidades, entre otros cursos.
Fermín espera que con estos cursos los niños y adultos sobre todo las mujeres puedan aprender y luego desarrollar sus habilidades y generar ingresos.
Además, agradeció al empresario Víctor Méndez Capellán por ser el padrino de Adeoerd y puso su nombre a la escuela laboral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas