Declaraciones Awilda buscan dañar reputación presidente PJ

P1

E l magistrado Manuel Herrera Carbuccia defendió ayer al presidente del Poder Judicial Mariano Germán, de las imputaciones que le hizo la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, afirmando que es un hombre “intachable y de una conducta probada”.
Afirmó que esas declaraciones no tienen asidero y solo buscan dañar reputaciones.
Reyes Beltré, imputada de supuesta prevaricación, calificó al presidente del Poder Judicial de ser un “falso profeta” que ha transportado a la justicia su virulenta inconducta y se ha enriquecido en nombre de sus sacrificados empleados.
“El Poder Judicial de ahora es un poder que está en vía de conformarse en una forma sólida, y eso bajo el manto de una honestidad probada y conducta intachable del presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, magistrado Mariano Germán Mejía”, dijo Herrera Carbuccia.
Agregó que faltaría a la lógica y a la verdad si dice que en este proceso de consolidación del Poder Judicial, y con más de 700 jueces, no se cometen errores y que incluso hayan problemas como los hay en cualquier familia numerosa.

Sin embargo, insistió en la intachable conducta de su presidente.

“En el país solamente hay que ocupar una función pública para que aparezca cualquier persona y la implique en situaciones de las que no tienen ninguna prueba; a veces el presidente (Germán) es demasiado democrático, en un país donde cualquiera le falta el respeto a los hombres serios”, subrayó.
Herrera Carbuccia, quien preside la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), habló así al dejar iniciado el II Panel Nacional de Derecho Inmobiliario que organizó la unidad académica de la alta corte, que también coordina.
El panel. Tuvo como objetivo aportar sugerencias para mejorar el funcionamiento de la Jurisdicción Inmobiliaria, la cual dijo, es el principal motor de la seguridad jurídica y el desarrollo económico del país. Herrera Carbuccia dijo que como parte de ese trabajo durante este año la UASCJ ha realizado más de 20 actividades, entre cursos, jornadas, congresos, conversatorios, mesas redondas, además de 19 maestrías para jueces de cortes y abogados/as ayudantes, todo con la finalidad de tener un Poder Judicial abierto, democrático y crítico.
Los expositores fueron Lusnelda Solís, jueza del Tribunal Superior de Tierras; el abogado del Estado, Gedeón P. Bautista, así como la magistrada Alba Beard, coordinadora de los Tribunales de Tierras de Jurisdicción Original del Distrito Nacional.
También Modesta Contreras, registradora de Títulos del Distrito Nacional; Sócrates Montero, director regional de Mensuras ; Yoaldo Hernández, del Tribunal Superior de Tierras, y Héctor Alíes, coordinador Área Maestrías Jurídicas de la PUCMM.
Asistieron al evento jueces, funcionarios judiciales, abogados, catedráticos universitarios y otros invitados especiales.