Declaraciones de Agripino se acercan a posición PRD

http://hoy.com.do/image/article/675/460x390/0/7780F429-4E74-4F47-A81B-593F3FE78A23.jpeg

El conflicto que enfrenta al PLD y a la Junta Central Electoral con el PRD adquirió ayer un giro inesperado cuando el secretario general del partido de Gobierno, doctor Reinaldo Pared Pérez, dijo que recientes declaraciones del mediador monseñor Agripino Núñez Collado se acercan mucho a la posición del Partido Revolucionario Dominicano. El  político, quien además es presidente del Senado de la República, rechazó las afirmaciones del religioso en el sentido de que hay mucho ruido en la JCE  y  que la misma debe  despejar las dudas y preocupaciones que existen sobre el proceso electoral. Pared Pérez tachó estas declaraciones de improcedentes. Para esta tarde está pautada una reunión negociadora entre Núñez Collado y dirigentes de los dos partidos, incluido Pared Pérez.

El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, dijo anoche que sin ánimo de pelear con monseñor  Agripino Núñez Collado, sus declaraciones sobre el impasse en la Junta Central Electoral (JCE) se acercan mucho a la posición del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El dirigente político rechazó las afirmaciones del religioso en el sentido de que hay mucho ruido en la institución y de que la misma debe  despejar las dudas y preocupaciones que existen sobre el proceso.

 Improcedentes.  Pared subrayó que esas afirmaciones son improcedentes porque están más cerca de la posición del partido blanco.

Dijo que sin ánimo de pelear con el prelado católico, debe recordarle a monseñor Núñez Collado  que la actitud de un mediador no es esa.

Lo exhortó a buscar la conciliación y soluciones de consenso que ayuden a superar el impasse surgido en la JCE tras la renuncia del director de Cómputos, Miguel Ángel García, por considera que Franklin Frías estaba ejerciendo funciones paralelas. El PRD rechaza que Frías siga al frente del Centro de Cómputos, lo que ha desatado un enfrentamiento en la JCE.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el PRD iniciaron la semana negociaciones para la solución del conflicto, con   la mediación de Núñez Collado. El sacerdote y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM),  se han ofrecido para ayudar al entendimiento entre los dos grandes partidos respecto al Centro de Cómputos de la JCE.

Zoom

Minimiza

Pared Pérez minimizó la denuncia del candidato presidencial perredeísta, Hipólito Mejía, en el sentido de que el presidente Leonel Fernández recibió en el 2004  RD$500 mil del extraditable por narcoctráfico Oscar Ezequiel Rodríguez y respaldó la posición de Danilo Medina, candidato del PLD, en el sentido de evitar que el narco permee la campaña.