Senén Caba señala de «criminal» trato a las parturientas haitianas

Senén Caba señala de «criminal» trato a las parturientas haitianas

El presidente del Colegio Médico Dominicano, el doctor Senén Caba, condenó de «criminal» el trato de las parturientas haitianas, que han sido deportadas durante antes de sus labores de parto.

«Yo creo que es criminal sacar a una mujer en pórtico de dar a luz, desde todos los puntos de vista de la ética. Es un problema complejo, tenemos una burguersía de ricos que gobierna la nación hermana (Haití) y que no encuentra la cordura para ser ellos como pueblo», expresó en una entrevista al programa «Sol de la Mañana»

Llamó a que se respete la dignidad de las parturientas estarán a punto de dar a luz, sean haitianas o no, y que se le debe dar un trato humanitario.

Señaló que la «lucha» del gobierno no debe ser dentro de los hospitales sino en la frontera e investigar quienes están detrás del traspaso de inmigrantes ilegales haitianos.

Por otro lado, el ex director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, señaló que es «imposible» que el Ministerio de Salud haya gastado 10 mil millones de pesos para atender a las parturientas haitianas, y que cree que es un error en las cifras de inversión.

«Se habla de diez mil millones de pesos en costo de las parturientas. Eso es imposible. Imposible que se gaste diez mil millones en parto porque para eso. según los mismos datos del Ministerio del Salud Pública, un parto regular tendría que costar más de trescientos mil pesos», expresó Rosa Chupany.

¿Qué opina Chanel Rosa sobre el costo de las parturientas haitianas?

Publicaciones Relacionadas