Declaraciones de Trump crean inquietud entre republicanos

Declaraciones de Trump crean inquietud entre republicanos

WASHINGTON. AFP. Un creciente número de dirigentes republicanos se opone a la designación de Donald Trump como candidato a la Casa Blanca, pero el multimillonario dice que no necesita buscar la unidad del partido. «¿El partido tiene que estar unificado? Realmente no lo creo», dijo Trump al programa televisivo «Esta semana», de la cadena ABC, que se emitirá este domingo y del cual trascendieron pasajes el sábado. «Yo soy muy diferente a todos los demás», agregó el magnate del sector inmobiliario, que ha quedado como único postulante en carrera a la nominación republicana para las elecciones presidenciales de noviembre tras el abandono de todos sus rivales. El coro anti Trump está integrado por los dos últimos presidentes republicanos, George H.W. Bush y su hijo George W. Bush, así como por Mitt Romney, candidato presidencial en 2012, entre otros. «Creo que sería mejor si el partido se unificara, creo que sería algo bueno. Pero realmente no creo que tenga que ser así, en el sentido tradicional», señaló. Trump dijo que espera incluso que algunos votantes demócratas lo respalden en la elección.
«Voy a a llegar a millones de personas de los demócratas. Voy a conseguir que la gente de Bernie (Sanders) me vote», señaló, aludiendo al principal rival de la favorita para ganar la nominación demócrata, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton. El Partido Republicano se revuelve entre la incredulidad, el rechazo y la aceptación de que su futuro está en manos de Trump, un magnate explosivo e imprevisible con un récord histórico de desaprobación entre los votantes estadounidenses. La inesperada retirada de Ted Cruz y John Kasich esta semana tras la victoria de Trump en las primarias de Indiana ha dejado a los republicanos frente a un escenario ante el que muchos aún no dan crédito- el multimillonario neoyorquino es su candidato oficioso a la Casa Blanca.
El aparato del partido está abocado ahora al doloroso ejercicio de cerrar filas en torno a un aspirante contra el que ha hecho abierta campaña durante meses si quiere tener alguna posibilidad de recuperar la Casa Blanca después de ocho años en manos demócratas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas