Declara duelo municipal Moca

Declara duelo municipal Moca

POR RAFAEL MARTINEZ
MOCA.-
La Sala Capitular  del Ayuntamiento Moca declaró duelo municipal por tres días por el fallecimiento del empresario y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, Javier González, a quien se le rindiera un reconocimiento póstumo como “Hijo Meritísimo” de este pueblo.

     La sesión extraordinaria número 32-2007 contó con la presencia de todos los regidores que conforman el consejo municipal, representado por los partidos de la Liberación Dominicana –PLD-, Reformista Social Cristiano –PRSC-, Revolucionario Dominicano –PRD- y de los Trabajadores Dominicanos –PTD-.

     Los voceros de los diferentes Partidos que conforman el consejo regidores, presidido por Carlos Cota Lama, resaltaron las cualidades humanas, éticas, morales y de solidaridad con la clase más desposeída, que adornaron durante su vida a Belarminio Javier González, cuyo fallecimiento sorprendió a la municipalidad mocana y al país.

     Cota Lama, quien resaltó el grado de amistad que desde décadas mantuvo con el ex–cónsul dominicano en Miami, lo definió como un ser humano ejemplar, que siendo de una familia humilde, con su esfuerzo, honestidad y vocación de servicio, logró destacarse e involucrarse en el mundo de los negocios, hasta lograr convertirse en un próspero empresario.

Indicó que González, aunque residía desde hacía mucho tiempo en Miami, nunca se olvidaba de su pueblo, y desde allí todos los meses enviaba cientos de cheques, como ayuda social a personas de escasos recursos.

DAN BIENVENIDA

Los restos del secretario de Estado sin cartera fueron traídos  al país en un vuelo procedente del aeropuerto internacional de Miami, que aterrizó en la terminal del Cibao.

En el vuelo de American Air Lines donde fueron traídos los   restos de González, llegaron también los dirigentes peledeístas y funcionarios del Gobierno Carlos Amarante Baret y José Rafael Vargas, presidente del INDOTEL, así como su esposa, Claritza viuda González; sus dos hijos, el cónsul en Miami, Manuel Almánzar y el vicecónsul, hermano del fallecido, Eddy Zapata.

El féretro conteniendo los restos  mortales del dirigente peledeísta fueron trasladados a esta  ciudad  en una  larga  carabana.

Ayer, varios funcionarios del Gobierno y dirigentes peledeístas, incluyendo la primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, dieron el pésame a la familia.

Fue velado en la  funeraria Sagrado Corazón de Jesús,    de esta ciudad previo a su sepelio en el cementerio municipal.

La Bandera Nacional y la municipal permanecerán a media asta durante los tres días de duelo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas