Declaran el 15 de agosto «Día de Regocijo Popular»

Declaran el 15 de agosto «Día de Regocijo Popular»

Palacio Nacional de RD

Mediante decreto, el presidente Luis Abinader declaró el 15 de agosto, Día de Regocijo Popular, sin suspensión de labores oficiales ni particulares, en conmemoración del Centenario de Coronación de la Virgen Nuestra Señora de la Altagracia, protectora del pueblo dominicano.

La medida está en el decreto 402-22, que establece que “se cumple el Centenario de la Coronación de la Virgen de la Altagracia, considerada por los feligreses de la Iglesia católica, como la madre protectora y espiritual del pueblo dominicano”.

Otro de los considerando indica que el 21 de enero, los devotos católicos en el territorio nacional, concurren a la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, la cual constituye un monumento religioso de gran importancia para la nación, como expresión de la fe en La Altagracia.

Esta semana, el papa Francisco dirigió un mensaje a la República Dominicana con motivo del Año Jubilar de la virgen de la Altagracia y recordó que “la familia humana” está llamada a “la convivencia fraterna y solidaria”.

Puede leer: Abinader declara el 15 de agosto «Día de Regocijo Popular»

En la misiva, difundida por la Santa Sede, Francisco explicó que enviará en su nombre a la República Dominicana a monseñor Edgar Peña Parra, sustituto de la Secretaría de Estado vaticana, que dejará a los pies de la Virgen la rosa de oro de los pontífices.

“Esta devoción mariana tan sentida por ustedes es un signo de las raíces cristianas que caracterizan y dan vida a su tierra. Por eso los exhorto a no desfallecer en su testimonio de fe, a cuidar y fortalecer, con el ejemplo y la intercesión de la Virgen María, su amor por Jesús y por la Iglesia”, escribió Francisco.

Este Año Jubilar Altagraciano, con motivo de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Altagracia, es “una invitación para que aprendamos a ver, a través de sus ojos, a Jesús presente en nuestros prójimos, y a recordar que formamos parte de una misma familia humana llamada a la convivencia fraterna y solidaria”.

Publicaciones Relacionadas