Declaran a Alexis ganador en Acroarte; Fausto se reunirá con sus abogados

5C_¡Alegría!_09_5,p04

La Junta de Elecciones de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) declaró como ganador de las pasadas elecciones al periodista Alexis Beltré tras la comisión entender que el voto que fue declarado nulo en Nueva York, favorecía a la plancha amarilla de Beltré.
Carlos Cepeda Suriel, presidente de la comisión, informó la mañana del lunes que “luego del pleno de la junta haber visto, verificado y analizado el voto declarado nulo en New York decidió por mayoría de votos declarar el mismo como NO nulo con dos votos a favor y uno en contra”.
Tras esta decisión, el voto se sumó a la plancha de Alexis, eliminando así el empate 101 a 101, que había sido declarado.
Durante el encuentro, Cepeda Suriel también habló sobre otro voto en Santo Domingo, que según indicó estaba marcado en las dos partes, pero que la junta de elecciones lo dio como válido para la plancha #1 de Fausto Polanco por la “visible intención en favor de Fausto del votante”.
Ante estos resultados, el periodista Alexis Beltré hizo un llamado a todos los miembros de la institución a que se sumen al trabajo de Acroarte.
En cuanto al voto que en principio fue declarado nulo y luego fue a favor de su plancha, dijo “La Comisión que se tomó su tiempo es la que tiene el derecho y el poder de actuar en consecuencia y ha actuado con justicia. Lo que debe ser para uno, debe ser para el otro”, expresó.
El periodista y editor de espectáculos de “El Día”, Fausto Polanco, catalogó la decisión de la junta como “un fraude”, mientras algunos miembros que apoyan su candidatura gritaban tras la decisión que se verán en los tribunales. Polanco denunció además que la plancha de Beltré es ilegal, pues se inscribieron después de finalizar los plazos de inscripciones, informó.

“Nosotros iremos donde nuestros abogados a presentar lo que ha ocurrido y partir de ahí veremos qué sigue”, agregó Fausto.
Tras cuestionar a Alexis sobre la posibilidad de llevar el caso a la justicia, dijo: “Si ellos quieren ir a los tribunales que vayan. Yo estaré en Acroarte trabajando con los compañeros en favor de los acroartistas”.