Declaran a Diomar de la Rosa como Hijo Meritorio de San Cristóbal

Declaran a Diomar de la Rosa como Hijo Meritorio de San Cristóbal

La Sala Capitular del Ayuntamiento de San Cristóbal, aprobó un reconocimiento que declara «Hijo Meritorio» al exregidor Diomar de la Rosa por sus aportes a la sociedad sancristobalense.

La moción fue presentada por el regidor José Almonte (PLD), quien ponderó la trayectoria de trabajo y formación del joven dirigente del partido Revolucionario Moderno. (PRM).

Diomar de la Rosa pertenece a una laboriosa familia de profesionales que se dedica a varias actividades empresariales y comerciales en la provincia sureña desde la década del 50.

En los últimos años se ha destacado en la siembra y exportación de productos agrícolas, como el aguacate, además del desarrollo de proyectos de bienes raíces.

Es propietario de la empresa BBFruit Delicius, asesor en el área técnica, financiera y proyectos desde 2010. En el sector público, fue asistente del director de APORDOM 2000-2004; director de planificación AMSC 2002-2006 y regidor 2010-2016.

En el plano profesional cursó estudios en el Instituto Politécnico Loyola donde obtuvo el título de Tecnólogo Electrónico Digital en 1997. En la Universidad APEC estudió administración de Empresas.

Realizó una maestría en Gerencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y un postgrado en Pedagogía. En la actualidad está inmerso en estudios de doctorado en gerencia y dirección de Proyectos.

Es secretario del Consejo de la Coopais, miembro del Clúster del Aguacate, y subsecretario nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Es hijo de Nelson de la Rosa, diputado por la Circunscripción No 1 de la provincia de San Cristóbal, y presidente del comité municipal del partido oficial y de la educadora, la señora Mayra Peña. Como regidor, se enfocó en defender los mejores interés del pueblo sancristobalense.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas