Declaran a Freddy Beras Gloria Nacional del Arte y la Comunicación

El experimentado humorista y comunicador Freddy Beras Goico fue declarado la noche del sábado pasado  Gloria Nacional del  Arte y la Comunicación Cultural.

El premio fue entregado por Bernarda Jorge y Mateo Morrison, quienes representaron al secretario de Cultura, José Rafael Lantigua. El homenaje fue  en la tercera versión del Festival de la calle Hostos, en la Ciudad Colonial. A Freddy se le tomó en cuenta su impulso al arte nacional.

El productor de televisión agradeció la distinción y dijo que en esa misma zona se crió y correteó por sus calles.

“Aquí vivía, ahí en el sexto piso. De esa casa me sacaron preso”, dijo señalando un edificio. “Esto es demasiado grande ¡Gracias!”, dijo muy emocionado el veterano comunicador.

El festival

Además del homenaje a Beras Goico, el festival incluyó la participación de Milagros Hernández ‘La loba’, quien abrió la actividad cultural a las 9:15 de la noche.

Su repertorio lo basó en interpretar bossa nova, baladas y la salsa “Como una loba”, con la cual tuvo mucho éxito. La acompañó el maestro Jorge Solano. Finalizó con “Magdalena”.

Zoom

Plato fuerte

Vitico y Rafael Solano

Estos queridos cantautores ofrecieron un banquete de lujo con su celebrado concierto “Cancionando”. Con su actuación llenaron de nostalgia y alegría a los presentes a través de canciones como “Mesita de noche”, “Dominicanita”, “Es magia”, “Casita de campo”, “Quizás” y “10 de abril aniversario”. Su actuación concluyó con ”Por amor”, a ritmo de bachata.