Declaran a Geovanny Vicente Romero hijo adoptivo de Azua

Geovanny Vicente Romero

Azua de Compostela. – El estratega y consultor político Geovanny Vicente Romero fue declarado ‘Hijo Adoptivo’ de la ciudad capital de la provincia de Azua.

La decisión fue adoptada a unanimidad por el honorable Concejo de Regidores a través de la resolución No. 19-2019 que le dio carácter oficial al reconocimiento.

La ceremonia, que inició a las 10:00 de la mañana, tuvo lugar en la sede del Ayuntamiento Municipal de Azua de Compostela.

Rafael Hidalgo, alcalde de la ciudad y presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), dio una cálida bienvenida al invitado especial en compañía del Concejo de Regidores, entre estos su presidente Benjamín Caminero Concepción.

El alcalde Hidalgo recibió a Geovanny Vicente y su delegación personalmente, acompañado del regidor Alex Casado y el secretario general Bayardo Ortiz, propiciando una recepción en su despacho previo al evento de carácter público que se tendría unos minutos mas tarde en el salón de actos de la casa municipal.

Este encuentro también fue integrado por el senador por la provincia de Azua, Rafael Calderón, quien se mantuvo hasta el final del evento.

Geovanny Vicente Romero se hizo acompañar de una delegación encabezada por sus padre. Marino Vicente Rosado y Digna Romero, su prometida Jennifer Miel, sus hermanas Lissette y Stephanie Vicente Romero, entre otros.

Vicente Romero dictó una conferencia titulada “Recuperando la confianza: El ciudadano en el centro de las políticas públicas” y esto fue seguido por el acto de reconocimiento como persona meritoria.

Luego,el presidente de la Sala Capitular, Benjamin Caminero, leyó la resolución 019-2019, aprobada a unanimidad luego de ser sometida por el regidor Randy Custodio, que declara a Geovanny Vicente Romero hijo adoptivo por sus aportes a las políticas públicas, la democracia, la academia y su ejemplo a la juventud dominicana.

En sus palabras al público, el alcalde Hidalgo señaló que “un hijo meritorio de nosotros ha logrado trascender las fronteras de muchos países y nosotros que pudimos compartir con él en un evento de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA) en la ciudad de Ponce (Puerto Rico), podemos testimoniar que en Geovanny Vicente no solo tenemos una promesa sino una realidad de lo que somos capaces de hacer los azuanos, pero sobre todo el talento de la República Dominicana.”

Geovanny Vicente por su parte señaló que los jóvenes y la ciudadanía en general deben sentirse parte integral de las políticas públicas indicando que “la democracia es el gobierno del pueblo, para el pueblo, pero sobre todo con el pueblo en el marco dela inclusión social.” Así mismo señaló, que sueña con una sociedad que se pregunta qué puede hacer por su país y no al revés y que cuando le cierran la puerta, toca una segunda y si esta a su vez es cerrada, construye su propia puerta al futuro y el desarrollo.”