Declaran a Jimaní en emergencia

Declaran a Jimaní en emergencia

JIMANÍ. Independencia.  El Concejo de Regidores del ayuntamiento de esta ciudad   declaró este municipio en estado de emergencia, debido a los daños y amenazas de  las inundaciones que han provocado las crecidas de los lagos Enriquillo y Azuei, que han  afectado la ganadería y la agricultura.

        La información la ofreció  Oneida Féliz Medina, directora ejecutiva de la Asociación de Alcaldes de los Municipios de la  región Enriquillo.

         Indicó que el distrito municipal de Boca de Cachón va a ser declarado   también como zona de emergencia, producto de la situación que prevalece allí.

        Señaló que la Consejo  de Municipal  de Prevención,  Mitigación y Repuesta ha sido convocado para que asuma una posición respecto a este  caso.

        “Estamos viendo de qué manera podemos articularnos con los legisladores de la zona para que lleven al Congreso esa declaración de emergencia”, dijo Féliz Medina en el programa Impacto Mañanero, por radio Enriquillo.

Dijo que no sabe  cuál va a ser el destino final de esas localidades afectadas por los lagos Enriquillo y Azuei.

       “Esta situación escapa al control de los seres humanos, pero tenemos que buscar una solución a las personas afectadas”, expresó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas