El Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” declaró oficialmente al municipio de La Romana como “Municipio Libre de Analfabetismo”, tras disminuir su tasa de analfabetismo a 4.0 %.
De acuerdo a los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) y los registros internos del Plan Quisqueya Aprende Contigo, el municipio de La Romana redujo su tasa de analfabetismo de un 8.1% en el 2010 (según el Censo de Población y Vivienda) a un 4.0% (según la ENHOGAR 2016), por lo que ha logrado superar la meta del Plan de reducir la tasa de analfabetismo a menos de un 5%.
«El Plan Nacional de Alfabetización ha logrado alfabetizar 455,129 personas en todo el país, con lo cual la tasa nacional de analfabetismo se ha reducido de un 14.0% a un 7.5% desde el año 2010 a la fecha», señaló.
Precisa que la DIGEPEP continúa empujando estrategias clave para el alcance de la meta en los diferentes territorios del país, reduciendo la tasa de analfabetismo, así como resaltando los municipios e instituciones que aportan al logro de esta meta país en el año en curso.