Declaran al municipio de Polo en estado de emergencia 

POLO, BARAHONA. Tras el paso de la tormenta tropical Isaac, el Comité de Emergencias del Municipio de Polo y el Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal,  evaluaron las condiciones del municipio y mediante una resolución, lo declararon en estado de emergencia.

La medida fue tomada por consenso, tras identificar los daños provocados por la tormenta,  considerando los efectos devastadores y desastrosos en las diferentes comunidades.

Los organismos identificaron más de 250 kilómetros de caminos vecinales afectados, los tres principales acueductos que suministran agua potable colapsados, destrozos de la infraestructura eléctrica, más de 100 viviendas afectadas y la agropecuaria atropellada, en especial el café, guineo, frutos menores y ganado.

Explicaron que aunque se está trabajando fuertemente por la rehabilitación de los daños, el fenómeno ha dejado en estado crítico a  más de 23 caminos  vecinales de las comunidades más importantes: Los Arroyos, Los Fondos, La Lanza, Los Lasos, Los Charquitos, Monteada Nueva, La Hoz, entre otras, que permanecen aisladas.

Llamaron a los organismos gubernamentales a contribuir en las partes que le corresponda a cada institución.

“Consideramos que los daños ocasionados a los tres principales acueductos impedirán que la población en totalidad reciba el suministro de tan importante servicio, de igual manera los efectos parciales a las infraestructuras eléctricas  impedirán  el servicio por  varios días”, señalaron.