Se prevé que la perturbación se convierta pronto en tormenta tropical, y el viernes estaría sobre Nicaragua
Los meteorólogos emitieron el miércoles una alerta de huracán para la zona fronteriza entre Nicaragua y Costa Rica, ya que una perturbación tropical avanza a toda velocidad por el sur del Caribe en dirección a Centroamérica.
Se prevé que la perturbación se convierta pronto en tormenta tropical, y es probable que esté cerca o sobre Nicaragua el viernes, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Pero los meteorólogos dijeron que su rápido avance y su interacción con tierra firme podría ralentizar su desarrollo.
La perturbación se ubicaba a unos 80 kilómetros (50 millas) al sur de Curazao la tarde del miércoles. Tenía vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph) y avanzaba con dirección oeste a 33 km/h (21 mph). Como resultado de la perturbación, el gobierno de Venezuela cerró escuelas, abrió refugios y restringió el transporte aéreo y acuático el miércoles.
En horas de la noche, el presidente Nicolás Maduro confirmó que el fenómeno natural “está saliendo de nuestro país” por el extremo occidental, sin causar estragos.