Declaran alerta de huracán para parte Centroamérica

Declaran alerta de huracán para parte  Centroamérica

Declaran alerta de huracán para parte Centroamérica

Se prevé que la perturbación se convierta pronto en tormenta tropical, y el viernes estaría sobre Nicaragua

Los meteorólogos emitieron el miércoles una alerta de huracán para la zona fronteriza entre Nicaragua y Costa Rica, ya que una perturbación tropical avanza a toda velocidad por el sur del Caribe en dirección a Centroamérica.

Se prevé que la perturbación se convierta pronto en tormenta tropical, y es probable que esté cerca o sobre Nicaragua el viernes, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Pero los meteorólogos dijeron que su rápido avance y su interacción con tierra firme podría ralentizar su desarrollo.

La perturbación se ubicaba a unos 80 kilómetros (50 millas) al sur de Curazao la tarde del miércoles. Tenía vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph) y avanzaba con dirección oeste a 33 km/h (21 mph). Como resultado de la perturbación, el gobierno de Venezuela cerró escuelas, abrió refugios y restringió el transporte aéreo y acuático el miércoles.

En horas de la noche, el presidente Nicolás Maduro confirmó que el fenómeno natural “está saliendo de nuestro país” por el extremo occidental, sin causar estragos.

Le invitamos a leer: Trinidad, Granada y Venezuela en la mira de potencial ciclón en el Caribe 

Publicaciones Relacionadas