Declaran culpable de varios delitos a fotógrafo
de Cameron Díaz

http://hoy.com.do/image/article/190/460x390/0/119669E3-C4D6-4F44-871E-806708BF5407.jpeg

LOS ÁNGELES (AP).- Un fotógrafo que tomó imágenes eróticas de Cameron Díaz antes de que se volviera famosa, fue acusado el lunes de falsificación, intento de robo con agravantes y perjurio, por amenazar con vender las fotografías de la actriz por varios millones de dólares.

El fotógrafo John Rutter, de 42 años, enfrenta hasta seis años en prisión. Su sentencia será emitida el 15 de septiembre.

El juez de la Corte Suprema, Michael E. Pastor, estuvo de acuerdo con el vicefiscal David Walgren con que existía el riesgo de que Rutter intentara huir, por lo cual le revocó la fianza y ordenó su detención.

“Es un falsificador. Tiene la capacidad y la motivación para falsificar documentos”, dijo Walgren.

El juez pidió a los abogados que determinaran alguna forma de reparar el daño hecho a Díaz, que no estuvo presente en la corte.

Rutter no hizo declaraciones en la corte, pero el abogado defensor Mark Werksman dijo posteriormente que su cliente estaba conmocionado y afirmó que Rutter intentó hacer lo correcto al ofrecerle las fotos a la actriz antes que a nadie.

Rutter admitió poseer una documento con la firma falsificada de la actriz, dándole derecho a las fotos tomadas hace 11 años, aunque negó haber realizado la falsificación.

——

Plácido Domingo aspira a director de orquesta en Festival Wagner

BERLÍN (AP).- A Plácido Domingo le gustaría dirigir una orquesta en el Festival Richard Wagner en Bayreuth.

“Ya he cantado ahí, ¿por qué no sería posible que dirija?”, comentó el célebre tenor en declaraciones en la revista Focus en su edición del lunes.

El cantante de 64 años dijo a la revista que tenía planes de dirigir en otros teatros las obras de Wagner “Lohengrin” y “Las Walkirias” antes de conducir la obra épica de “Los Anillos de los Nibelungos”.

“Me estoy desempeñando cada vez más como director de orquesta. ¿Por qué no también en Bayreuth?”, se preguntó, según la revista.

El festival de Wagner, que se realiza por 94to año, comenzó el lunes en el pueblo bávaro de Bayreuth con una presentación de “Tristán e Isolda”.

—–

Fiscalía de Nueva York investiga a Sony y BMG por payola

NUEVA YORK.- En su edición del viernes pasado, el diario The New York Times informó sobre un acuerdo firmado entre el Fiscal General del Estado de Nueva York, Elliot Spitzer, y la firma disquera Sony-BMG, sobre investigaciones relacionadas con la payola.

Ambas partes anunciarán un acuerdo para “resolver acusaciones sobre el uso inapropiado de tácticas que pudieron influenciar a los programadores de radio a tocar determinadas canciones”.

El reporte, sin embargo, también establece que las negociaciones continúan y podrían seguir siendo analizadas. El Times también ha dicho que cualquier acuerdo que se logre con la oficina del Abogado General, podría servir de modelo para futuras negociaciones con Universal Music Group, EMI Group y Warner Music Group.

 

—–

Eric Burdon cree videos de MTV son el clavo en ataúd de música

SANTA CRUZ DE TENERIFE (EFE).- El cantante británico Eric Burdon cree que el canal de televisión por cable Music Television (MTV) ha sido “el clavo en el ataúd” de la música.

El cantante ofreció una rueda de prensa en el Auditorio de la ciudad española de Tenerife (Islas Canarias), donde anoche finalizó su gira española con la banda de sus inicios, “The Animals”.

En su crítica a MTV, Eric Burdon añadió que duda mucho de que este canal hubiese apostado por creadores como el guitarrista de “blues” estadounidense John Lee Hooker.

Burdon, que presenta en Europa su último disco, “My secret life”, aseguró no obstante que en sus conciertos no ofrece muchas novedades, pues “lo viejo es mejor” -dijo- y añadió que cuanto más temas compone más regresa a los orígenes.

—–

Actor Danny Glover alaba lanzamiento de canal promovido por Hugo Chávez

CARACAS (AP) _ El actor Danny Glover, activista de los derechos civiles y embajador de Buena Voluntad de Naciones Unidas, alabó el reciente lanzamiento de la señal televisiva de Telesur, desechando que sea antiestadounidense.

 Telesur, promovida por el presidente Hugo Chávez, pretende llevar su señal a toda Sudamérica y eventualmente al resto del continente. Comenzó sus transmisiones el domingo y ya impulsó a legisladores de Estados Unidos a autorizar emisiones televisadas para contrarrestar una supuesta postura antiestadounidense.

El actor estadounidense, quien forma parte del consejo asesor de la televisora, basada en Caracas, aseguró que ésta no es “una herramienta que será utilizada para vender a los Estados Unidos como un demonio’’, sino un proyecto que servirá para reorientar las posibilidades de integración de la región.

 Glover, que ha trabajado en películas como “The Color Purple’’ y “Lethal Weapon’’, comentó que se interesó en formar parte del polémico proyecto para observar de cerca el desarrollo de “este interesante fenómeno’’.

Aseguró que espera que Telesur “no evolucione en alguna aspiradora estrecha’’ y que en definitiva se convierta en una plataforma para ayudar a que otras voces sean escuchadas.