Declaran culpables a 12 haitianos por entrar ilegalmente a Bahamas

Declaran culpables a 12 haitianos por entrar ilegalmente a Bahamas

Haitians repatriated from the Bahamas, wait in line for transportation, at the Toussaint Louverture International Airport, after landing in Port-au-Prince, Haiti, Wednesday, Nov. 26, 2014. Bahamas faces storm of criticism after tightening rules for migrant workers, mostly from Haiti. The island chain of about 360,000 has a foreign-born population of more than 18 percent, according to an official report released last month. While the precise number of those who migrated illegally to the Bahamas is unclear, the islands long have drawn migrants sailing from nearby Haiti. (AP Photo/Dieu Nalio Chery)

Doce haitianos, dos chinos y un colombiano fueron declarados culpables ayer por un tribunal de Bahamas de entrar ilegalmente al territorio atlántico, entre otros cargos. Los haitianos y el ciudadano colombiano fueron procesados y declarados culpables de entrada ilegal a Bahamas, por lo que se les impuso una multa de 300 dólares estadounidenses.
Los dos ciudadanos chinos, identificados como Limei Zhang y Jie Zhao, fueron declarados culpables de sobrepasar el periodo legal de permanencia en Bahamas y embarco ilegal, por lo que fueron multados con 3,000 y 300 dólares.
Los ciudadanos chinos y dos de los nacionales de Haití no pudieron pagar las multas, por que fueron entregados a la Policía de las Bahamas para su encarcelamiento.
Además, las autoridades de Bahamas informaron de otro incidente en el que fueron detenidos otros dos ciudadanos haitianos, identificados como Kerlande Cerizier y Rodelyn Lamour, arrestados el domingo pasado bajo la sospecha de estar involucrados en una red de contrabando de personas.
Las autoridades locales informaron de que la operación fue descubierta después de que la embarcación de la Guardia Costera de Estados Unidos Bernard Webber entregara a 17 ciudadanos de varios países, incluidos cuatro menores, que intentaban ingresar ilegalmente en Bahamas a bordo de un barco pesquero de cerca de 10 metros de eslora que fue interceptado en aguas cercanas a la isla de Gran Bahama.
La entrada de forma irregular de ciudadanos haitianos en Bahamas ha aumentado de forma notable durante los últimos años.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas