Declaran de utilidad pública terreno para hacer centro educativo en Azua

Declaran de utilidad pública terreno para hacer centro educativo en Azua

Reconocen trabajo del periodista en defensa de la patria

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, dictó el decreto número 34-22, que declara de utilidad pública e interés social, una porción de terreno ubicada en el municipio Azua de Compostela, provincia Azua, para la construcción de un subcentro regional universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en beneficio de los residentes de dicha demarcación.
 
La porción de terreno declarada de utilidad pública e interés social mediante el citado decreto, será pagada con fondos provenientes del Presupuesto Nacional asignados por el Poder Ejecutivo al Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED).
 
Con el decreto núm. 34-22, se declara de urgencia que el Estado dominicano, a través del Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED), entre en posesión del inmueble a fin de que pueda iniciarse de inmediato la ejecución del proyecto de construcción del subcentro regional universitario UASD-Azua.

Se recuerda que el pasado año, Abinader, entregó otros 250 títulos definitivos de viviendas a igual cantidad de familia, acción que impactará a 1,000 personas de distintos sectores de Santo Domingo, que en lo adelante podrán acceder a múltiples facilidades.


Al encabezar el acto el jefe de Estado afirmó que el programa de la propiedad inmobiliaria titulada que promueve el Gobierno garantiza la seguridad jurídica de la parcela o vivienda de las familias beneficiadas. “Ustedes desde hoy son propietarios de pleno derecho y pueden dejárselas a sus hijos, ya que están respaldados por la fuerza de la ley”, precisó.


Al momento de la entrega de los certificados de títulos a las 250 familias residentes en Los Frailes, Invivienda, Los Minas y Los Alcarrizos, el presidente Abinader aseguró que se estaba realizando un acto de justicia. El acto fue celebrado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde los beneficiarios agradecieron la entrega de sus certificados de títulos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas