Declaran de utilidad pública terrenos hotel Hispaniola

Declaran de utilidad pública terrenos hotel Hispaniola

En total son 30 solares.

El Poder Ejecutivo declaró de utilidad pública y de interés social la adquisición por parte del Estado de 30 porciones de terrenos donde está el hotel Hispaniola, los cuales serán utilizados en la construcción del Centro de Convenciones Santo Domingo.

La decisión está en el decreto 296-22 del PE, el cual establece la adquisición de los 30 solares ubicados en las manzanas 1061, 1062, 1065 y 1066 del distrito catastral 01 del Distrito Nacional, cuyas extensiones superficiales van desde los 867 metros cuadrados hasta los 2,236.79 metros cuadrados, con certificados de títulos a favor de la compañía Palmeras Comerciales.

“Es necesaria la utilización de los terrenos donde se encuentra el Hotel Hispaniola, ubicado en la avenida Independencia, esquina avenida Abraham Lincoln, de la ciudad de Santo Domingo de Guzmán, capital de la República Dominicana”, indica el decreto en uno de sus considerando que resalta la necesidad de construir un centro de convenciones que responda a las demandas del crecimiento y proyección del turismo.

Puede leer: Claudia Rita: En RD hay un problema de representación de la mujer en el poder

El posicionamiento de los terrenos estará a cargo del abogado del estado.

Dueños deben probar

El decreto establece que en caso de no llegar a un acuerdo amigable con los propietarios de los terrenos, el director general de Bienes Nacionales hará todos los actos, procedimientos y recursos, de acuerdo con las leyes, para obtener la expropiación de la propiedad.

Los dueños deben presentar los documentos probatorios del derecho de propiedad en MITUR.

Ese Centro deberá cumplir «con las expectativas y estándares internacionales, tal y como ha sido reclamado por años por los principales actores del sector».

Publicaciones Relacionadas