Declaran estado de emergencia en Florida, Isaac podría llegar como huracán

LA HABANA AP. La tormenta tropical Isaac azotó Cuba hoy después de su paso por Haití donde dejó tres muertos, en tanto siguió rumbo a la Florida donde se declaró el estado de emergencia porque podría llegar como huracán, según las autoridades.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a casi 335 kilómetros (205 millas) del ojo del meteoro. Florida también toma medidas de prevención antes de la Convención Nacional Republicana en la ciudad de Tampa.

De acuerdo con los meteorólogos, Isaac sería una amenaza para el estado de Florida el lunes y martes, días en que el Partido Republicano se reúne en Tampa para su convención nacional. 

Rick Scott, gobernador de esa entidad del sureste de Estados Unidos declaró el estado de emergencia para que las autoridades estatales tengan “la misma y exacta” información del meteoro y tomen decisiones informadas.  

El gobernador Scott dijo los delegados fueron informados sobre medidas de seguridad en caso de que llegue la tormenta. Según los meteorólogos, Isaac podría llegar al Golfo de México como huracán frente a la costa occidental de Florida el lunes, cuando empieza la convención.  

De seguir la trayectoria más probable, Isaac tocaría tierra en la península de Florida la noche del martes o la mañana del miércoles. Los especialistas dijeron que podría convertirse en un huracán de categoría 2, entre las cinco de la tradicional escala internacional, con vientos sostenidos de casi 160 kph (100 mph).