Un juez de instrucción declaró extinguida la acción penal a favor de una de siete personas arrestadas por la Policía en enero del 2008 como sospechosas del robo de vehículos a mano armada.
La resolución dictada por el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional favoreció a Alfred Rafael Reyes Cabrera, según informó su abogado Cristian Báez Ferreras, quien la dio a conocer.
El juez Delio Germán Figueroa declaró extinguida la acción penal pública por el vencimiento del plazo máximo de duración del proceso, al transcurrir tres años sin que el Ministerio Público concluyera su investigación y solicitara apertura de juicio.
Se fundó en lo dispuesto por los artículos 44, numeral 11, y 285, numeral 7, del Código Procesal Penal.
Junto a Reyes Cabrera habían sido también encartados en la investigación criminal Engels Hilario de la Rosa Delgado, Roberto Linares Bared, Oliver Croke Martínez, Amauris David Reynoso, Humberto Ramírez, Rafael Martínez Almánzar y Andrea Jiménez Sandoval, por presunta violación de los artículos 265, 266, 379, 384 y 385 del Código Penal, y 39 de la Ley 36 sobre Porte Ilegal de Armas.