Declaran guerra a comida en calles

Declaran guerra a comida en calles

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) implementará junto a los ministerios de Salud Pública y Educación, una serie de medidas para garantizar la sanidad de los alimentos que se venden  alrededor de escuelas, hospitales y otros  espacios públicos.

El secretario general del cabildo, Domingo Contreras, informó que para regular el funcionamiento de esos comercios y prevenir brotes de enfermedades como el cólera, que ha producido más de 300 muertes en Haití, se llevará a cabo el miércoles  un encuentro con las autoridades de los ministerios de Salud Pública y Educación.

 “No podemos dejar que enfermedades como el cólera lleguen al país por irresponsabilidad de las autoridades”, declaró Contreras al puntualizar que se mantendrán como celosos guardianes de la salud.

 Sobre ese aspecto dijo que  en la actualidad la venta de alimentos y bebidas en el entorno de escuelas, universidades y hospitales se desarrolla sin los controles sanitarios indispensables.

Recordó que estudios realizados en los  puestos de venta de comida en los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) arrojan  altos niveles de contaminación.

Esa contaminación se debe, de acuerdo con las  explicaciones, a la presencia de bacterias  y residuos de heces fecales  en los alimentos  que consumen  los estudiantes. Aseguró  trabajar en un proyecto para regular  la venta  en la calle.

Publicaciones Relacionadas