Declaran inocentes a 3 policías

http://hoy.com.do/image/article/135/460x390/0/B0EF214E-6459-4623-8414-0ED8DE639C54.jpeg

NUEVA YORK. AP. Tres detectives de la policía neoyorquina fueron declarados ayer inocentes de todos los cargos en el homicidio de un hombre desarmado que salía de una despedida de soltero la víspera de su boda. 

Michael Oliver, Gescard Isnora y Marc Cooper fueron declarados inocentes del homicidio en el 2006 de Sean Bell, en un caso que puso a la policía de Nueva York en  una  disputa por denuncias de uso excesivo de la fuerza. El juez Arthur Cooperman pronunció el fallo en un juzgado del condado de Queens lleno de espectadores, entre ellos la novia de la víctima y sus padres. El fallo puso fin a casi dos meses de juicio. Los agentes se habían quejado de que la publicidad que precedió al juicio los tachó  de homicidas de sangre fría, por lo que optaron que fuera el veterano juez el que decidiera el caso en lugar de un jurado.

Zoom

Casi 50 disparos

Bell fue muerto frente a un cabaret de desnudistas de Queens el 25 de noviembre del 2006 cuando salía de su despedida de soltero. Los agentes dispararon casi 50 balazos, que hirieron a otras personas. 

Policías rodearon el tribunal para evitar incidentes pero, cuando se anunció el veredicto, muchos en la multitud empezaron a llorar.