Declaran Potentini ganador CARD, PRM irá a los tribunales

Declaran Potentini ganador CARD, PRM irá a los tribunales

Trajano Vidal Potentini.

La Comisión Nacional Electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) declaró ayer a Trajano Vidal Potentini como ganador del proceso electoral, celebrado el pasado sábado y nuevo presidente del gremio.

Informó que Vidal Potentini, de Consenso Nacional y aliados obtuvo 11,473 votos, para un 48.77 % de los computados, mientras que Johan López, de la plancha Nuevos Tiempos, quedó en segundo lugar con 10,817 sufragios, para un 45.96 %.

Puede leer: Colegio de Abogados: Yohan López rechaza victoria de Trajano Vidal Potentini

Pedro Rodríguez Montero, de Convergencia Nacional, obtuvo 931 votos y Osiris Díaz Ynoa, del Movimiento para el Rescate del CARD, 302 votos.

Ydelfonso Brito, presidente de la comisión, dijo que 78,395 abogados estaban hábiles para el proceso, de los cuales 24,109 ejercieron su voto; 23 mil 523 votos fueron válidos, 551 nulos y 35 observados.

De inmediato, López anunció que acudirá a los tribunales al alegar que fue ganador del proceso con 11,224 votos frente a 8,259 de Potentini.

Insistió en que la alianza entre Potentini y otros candidatos fue ilegal porque fue aprobada fuera del plazo que establece los estatutos.

El sociólogo Cándido Mercedes consideró que el conflicto suscitado en el CARD se debe a la instrumentalización que han hecho los partidos políticos en los gremios profesionales. Esto con el propósito de tratar de impactar en el electorado nacional, sobre todo cuando hay la proximidad de elecciones. Advirtió muchos profesionales no se sienten identificados con sus gremios.

Publicaciones Relacionadas