Con un quorum sumamente precario en el hemiciclo, la Cámara de Diputados realizó ayer su sesión, donde se destacaron aprobaciones como la de declarar “Provincia Ecoturística” a San Pedro de Macorís y la de que se declare el día 14 de agosto como Día Nacional del Neumólogo Dominicano.
Aunque toda la atención estaba en dos préstamos: uno suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de 200 millones de dólares para apoyar a la movilidad, transporte terrestre y seguridad vial. El otro préstamo fue hecho con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), por 230 millones de dólares para catástrofes. Los diputados decidieron dejarlos sobre la mesa a fin de analizarlos en la sesión de hoy que inicia a las 10 de la mañana.
Puede leer: ANDECLIP reitera disposición en la atención a casos de dengue
En los turnos de ponencias el congresista José Horacio Rodríguez denunció que la empresa Apple le informó que está siendo objeto de espionaje por parte de organismos estatales con el software Pegasus.
El presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco aprovechó para mostrar su celular y advertir que ha sufrido esta situación también.
De su lado, el diputado opositor, Tobías Crespo, acusó al gobierno de pretender destruir la industria azucarera local, con la implementación del proyecto de Ley Tasa Cero para importar el azúcar.