Declaran todos los asilos de ancianos libres de coronavirus

Declaran todos los asilos de ancianos libres de coronavirus

Uno de los hogares de adultos mayores adscritos al CONAPE. Fuente externa.

El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), informó que hasta el momento todos los centros de adultos mayores adscritos a la entidad, a nivel nacional, se mantienen libres de coronavirus, según reportan los directores de estos hogares que han agotado los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública y la institución.

Los adultos mayores son la población más vulnerables en todo el mundo a sufrir complicaciones y morir si son contagiados con el COVID-19, y, hasta la fecha, el promedio de edad de los 177 fallecidos en el país ronda los 61 años.

Lea también: Afirma dejaron asfixiarse a su abuelo sin atención en el asilo de las Fuerzas Armadas

La encargada del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, en Santo Domingo, Sor Juliana Bailón, expresó que “los ancianos están bien, no tenemos ningún síntoma de la enfermedad, y pensamos que Dios nos protege y con la ayuda que estamos recibiendo vamos haciendo frente para que tengan la atención necesaria y podamos salir adelante”.

“Ante las disposiciones presidenciales de cuarentena, hemos priorizado la atención integral de estos hogares, para que puedan contar con alimentos, medicamentos, e insumos necesarios para la prevención del virus”, precisó la directora del CONAPE, Nathali María.

En ese sentido, el Conape distribuye diariamente alrededor de 9,614 raciones alimenticias clasificadas según el tipo de condición de salud de los adultos mayores, y supervisa continuamente la aplicación del protocolo establecido por Salud Pública para prevenir el coronavirus.

Además de los alimentos, a los centros geriátricos adscritos a la institución, les suministra medicamentos y los insumos médicos necesarios para que puedan tener todas las condiciones de higiene ante el coronavirus.

La distribución está a cargo de un equipo multidisciplinario del CONAPE, quienes empezaron en el Distrito Nacional y se extendieron a las zonas Este, Sur y Norte del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas