Declaran vigilancia sobre la presa de Tavera en Santiago

Declaran vigilancia sobre la presa de Tavera en Santiago

El Observatorio Nacional del Agua se declaró en vigilancia permanente sobre el comportamiento de los niveles de la presa de Tavera para mantener la cota actual ante las constantes precipitaciones que se registran en la zona.

Luis Cuevas, vocero del Comité de Presas y Embalses, informó que las lluvias siguen elevando los niveles de casi todas las presas, especialmente  Tavera,  Hatillo, Rincón y Jigüey, en beneficio de la agricultura, la ganadería y  el agua para riego, para los acueductos y la generación de electricidad.

En tanto que  Frank Rodríguez, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI),  dijo que se mantiene un constante monitoreo a fin de continuar con los niveles normales de ese embalse.

Antonio Cocco Quezada, miembro del Observatorio,    dijo que  las precipitaciones continuarán por varios días y que hasta el momento la  mayor cantidad de lluvia cayó en la Cordillera Central, en Samaná y en las cuencas de los ríos Yuna y Yaque del Norte, lo que ha elevado la reserva  nacional de agua a un 62.1 por ciento.

El Observatorio Nacional del Agua está integrado por las entidades del sector, la  Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y el Ministerio de las Fuerzas Armadas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas