Declaran Girasoles  zona roja;  piden escuelas y más  empleos

Declaran Girasoles  zona roja;  piden escuelas y más  empleos

Los Girasoles y sectores  aledaños son zona roja para sus moradores debido a la  delincuencia, al tráfico y consumo de drogas que los afectan, a lo que se  agrega la   basura, el  mal estado de  calles, aceras, contenes y varias   cañadas que se inundan cuando llueve  generando enfermedades y malestar.

 Ayer en la tarde más de 300 dirigentes comunitarios  se reunieron para agradecer el apoyo que le ha dado el viceministro de Interior y Policía, Fabio Núñez, porque siempre tiene sus puertas abiertas para ayudar a la comunidad, pero ven que falta más cohesión  estatal para enfrentar la falta de educación  y el desempleo.

Los comunitarios se reunieron en la Cancha del sector los Girasoles II, donde estuvieron representantes de Los Ríos, La Puya, La Agustinita, ensanche La Fe, Fundación, Puerto Isabela y Palma Real.

Si bien  la delincuencia y  la venta y consumo de drogas generan incertidubumbre y hasta miedo, la gente también se queja del mal estado de las calles y de contenes  y  de labasura por doquier.

Citaron el caso de las cañadas Arroyo Manzano y  otra en la calle Primera esquina  13, a  las cuales debe prestársele atención y tapar sus  superficies.

Afirman  que esas cañadas son un peligro  para las comunidades que las circundan, pues de allí brotan   desperdicios, animales muertos,  excrementos, aguas negras  y malos olores   cuando llueve, generando  enfermedades y gastos a  familias pobres.

Más escuelas y empresas.  Los comunitarios de Los Girasoles y zonas aledañas   entienden que la única forma de enfrentar la delincuencia y el tráfico y consumo de drogas es educando a la gente y generando empleos.

Por esa razón  claman  para que se costruyan más escuelas, talleres laborales para enseñar un oficio a  miles de hombres y mujeres que no trabajan, porque no saben qué hacer para ganar  el dinero que les permita vivir dignamente.

 “En estos sectores no hay centros laborales; por aquí hay muchas madres solteras y desempleadas que no saben un oficio y que necesitan orientación y ayuda para educarse y trabajar”, expresó Gil.

Enseñar a pescar. Los dirigentes comunitarios ven que si bien el Gobierno tiene que cumplir con su responsabilidad, la gente debe cooperar para mantener los espacios limpios, no  tirando desperdicios a las calles; cuidar  el   ornato,  sembrar frutas y vegetales en los patios y terrenos baldíos.

Fabio Núñez. Comunitarios  de Los Girasoles II,  Los Ríos, La Puya, la Agustinita, ensanche La Fe, Fundación, Puerto Isabela y Palma Real reconocieron ayer el trabajo del viceministro de Interior y Policía, a  quien ven como  una mano amiga que da apoyo cuando necesitan  resolver algún problema.

El acto fue  organizado por Johnny Valdez, Altagracia García, María Esther Gil, Juan Pantaleón, Eligio Vásquez, Plinio Pujols y Elésico Zabala, que también  analizaron cómo  impulsar el desarrollo económico y social. “Fabio Núñez   colabora con los comunitarios en internamientos, en operaciones complicadas y en todo lo que tiene que ver con la salud”, dijo Valdez. Núñez,  agradeció y dijo que sólo cumplió con su labor.

Zoom

En los Girasoles

Tras reconocer la labor de  Núñez, los moradores de los Girasoles señalaron  que la delincuencia se instala donde no hay  trabajo, ni centros de estudios. Se ofrecieron para colaborar con las  autoridades  para que el sector mejore.

Isa quiere cooperar

 Felipe Isa, de la Asociación de Empresas Textileras, resaltó el interés de esa comunidad en mejorar sus condiciones de vida y le ofreció su apoyo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas