Declina irse a puños con Hipólito

Declina irse a puños con Hipólito

SANTIAGO.- El ex presidente Leonel Fernández afirmó ayer aquí que el presidente Hipólito Mejía está desesperado y amenaza con utilizar las «armas y la fuerza pública” en su contra, y descartó aceptar el reto que le hizo el mandatario para enfrentarse a las «trompadas».

En la manifestación en la que cerró su campaña proselitistas en el Cibao, Fernández dijo que descarta la pelea a puñetazos que le ofrece Mejía porque se considera un «hombre civilizado y por encima de todas las cosas soy un hombre de paz, de diálogo y concertación».

Fernández descartó que sienta temor de sostener un pleito a trompadas con Mejía y afirmó que entre «él y yo no existe rivalidad posible porque no puedo abusar de los más chiquitos. Soy más alto que él, tengo mayor alcance en los brazos y estoy en práctica permanente».

Además, Fernández, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que se siente indignado porque en los últimos tres años y medio Mejía, candidato del oficialista Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ha estado abusando del pueblo dominicano.

«Le lanzó una trompada a la cabeza del país elevando tasa de interés, le ha dado una trompada en el pecho devaluando el peso dominicano y le ha dado en el estómago del pueblo dominicano con la carestía de vida, le ha dado un golpe bajo empobreciendo a todo el pueblo dominicano”, afirmó Fernández.

Asimismo, agregó, parece que el gobierno planificó la quiebra de los productores de arroz, de huevos, de pollos y plátanos y con esto le impide el acceso de alimentos al pueblo dominicano.

Fernández habló en la manifestación que se hizo en la avenida Las Carreras, ante una multitud que abarrotó completamente el área. Previo a la intervención del candidato, hablaron Julián Serulle, Marino Vinicio Castillo, Mario Cáceres y Lilian Balcácer.

«Que se prepare el presidente de la República, que se prepara el PPH (Proyecto Presidencial Hipólito) porque el pleito está cazado para el próximo l6 de mayo, y ese l6 de mayo que el pueblo se va a desquitar esos golpes que en forma abusiva a recibido en los últimos tres años y medio», afirmó.

Indicó que el presidente Mejía verá la potencia del pueblo dominicano que le va a propinar un ‘jab’, un ‘uppercut’ y lo va a lanzar por la lona en el primer round.

Afirmó que ganará por las buenas, pero si el PRD y el PPH pretenden desconocer los resultados en las próximas elecciones, se irán por las malas, porque nadie le arrebatará la victoria a este pueblo.

[b]MITIN DE CIERRE[/b]

Fernández dijo que es cibaeño porque sus familias Fernández y Collado son de Baitoa.

La gente comenzó temprano a concentrarse en la avenida. Algunos asistentes se colocaron en las azoteas de edificios, las calles cercanas y otras áreas próximas.

Dos avionetas y un helicóptero se sobrevolaron el área durante las cuatro horas que duró la manifestación que fue transmitida por radio y televisión.

Se informó que la transmisión del acto a otros pueblos del país por cable fue obstruida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas