Deco no da explicaciones; Ronaldinho pagará pensión

<p>Deco no da explicaciones; Ronaldinho pagará pensión</p>

Barcelona (EFE).- Anderson Luis de Souza ‘Deco’, centrocampista del Barcelona, compareció ayer ante los medios de comunicación para matizar que sólo está obligado a dar explicaciones por su retraso en la vuelta a los entrenamientos a los responsables del club, aunque insistió en que llegó tarde tras las vacaciones de Navidad “por un problema personal grave”.

Visiblemente molesto por los comentarios que ha generado su retraso y el de Ronaldinho, el brasileño nacionalizado portugués insistió en que no tiene que justificar su retraso ante la prensa.

“Sólo tengo que dar explicaciones al club; el entrenador y el presidente, pero no tengo que justificar nada. El retraso se debió a un problema personal grave y no tengo que hablar más de lo que está pasando en mi vida”, añadió Deco.

El centrocampista también insistió en que no está obligado a ofrecer una explicación a los socios, “sino al club”, como encargado de transmitirla posteriormente a sus abonados y aficionados.

El jugador del Barcelona se amparó en su condición de profesional para ofrecer sus explicaciones a los responsables de la entidad y no ante los medios de comunicación: “el club sabía lo que pasó y no tengo que venir aquí a pedir perdón”, subrayó.

Preguntado sobre la posibilidad de recibir una sanción por su retraso (Ronaldinho y Deco se perdieron los tres primeros entrenamientos colectivos del año), Deco se limitó a comentar que el club “debe hacer lo que entienda que sea mejor” y recordó que “yo, como jugador, tengo mis compromisos y debo respetar ciertas normas, pero este tema ya lo he aclarado con el club”.

Sobre el retraso de su compañero Ronaldinho, Deco no desveló ningún motivo concreto, aunque explicó que en Brasil “suele haber problemas en las conexiones de vuelo”. El ‘20’ azulgrana también dejó entrever que otros brasileños del Barcelona, caso de Sylvinho, Belletti o Motta, volvieron a tiempo al trabajo porque no viajaron a su país a pasar la Navidad.

“Todos entienden lo que ha pasado, se ha hablado con el presidente y el entrenador y las cosas están bien”, intentó zanjar Deco.

También explicó que su ausencia en la tradicional visita a los hospitales infantiles previa a la festividad de Reyes se debió a su entrenamiento vespertino junto a Ronaldinho, si bien especificó que “ir un día a los hospitales es poco y cada uno tiene iniciativas solidarias por su cuenta”.

Deco, además, negó haber forzado la quinta amarilla en el último partido del año, ante el Atlético de Madrid (1-1), para no jugar en Getafe y disponer así de más días de descanso. “Algún día tenía que ver la quinta amarilla; era un partido complicado y todos estábamos molestos con el árbitro, no forcé ninguna tarjeta porque sé que no jugar contra el Getafe será complicado para el equipo”, explicó.

Pese a su ausencia, a la que se unirán las de Ronaldinho, Thuram, Zambrotta, Eto’o y Messi, Deco se mostró convencido de “la capacidad” del equipo para obtener la victoria en el estadio del Getafe.

Finalmente, Deco también matizó unas declaraciones a un diario portugués en las que lamentaba que, en caso de derrota del Barcelona, todas las críticas se centran en su persona y en Ronaldinho.

“Es normal que la gente pida más a los que consideran más importantes. Es costumbre, pero de todas maneras el más crítico siempre soy yo conmigo mismo. Respeto todas las críticas y sólo intento mejorar cada día”.

Ronaldinho tendrá que pagar una pensión más alta para su hijo.

Ronaldinho pagará pensión

RIO DE JANEIRO (AP).– Ronaldinho tendrá que desembolsar un monto más elevado de la pensión mensual que paga para la manutención de su hijo de dos años, según el dictamen de un tribunal brasileño divulgado el jueves por la prensa local.

El Tribunal Segundo de Justicia Familiar de Rio de Janeiro estableció que el astro de Barcelona deberá pagar 14.000 dólares, es decir un aumento del 50% con respecto al monto anterior, informó el diario Folha de S. Paulo.

La nueva cantidad es temporal y es muy posible que aumente, añadió Folha, que citó al juez Antonio Aurelio Duarte. En Brasil las pensiones oscilan entre el 15 y 40% de las ganancias del demandado.

Ronaldinho percibe un salario mensual de 2,35 millones de dólares.

La AP trata de contactar a Duarte, pero el magistrado no estaba disponible.

El hijo de Ronaldinho, Joao, fue el fruto de una relación romántica con la bailarina brasileña Janaina Nattielle Viana Mendes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas