Deco volvió con Portugal y avanzan a la
segunda ronda

Deco volvió con Portugal y avanzan a la <BR>segunda ronda

FRANKFURT (AP).- Deco compensó ayer sábado la inoperancia ofensiva de Portugal con un golazo que abrió las puertas a una victoria por 2-0 sobre Irán y le dio a su equipo el pasaje a la segunda ronda de la Copa Mundial.

Ausente en el debut por una lesión, Deco salió de titular y anotó el primer gol a los 63 minutos, con un bombazo desde fuera del área que dejó parado al arquero. Cristiano Ronaldo aumentó de penal a los 80. Los dos goles fueron gestados por el capitán Luis Figo.

Portugal, que venía de ganarle 1-0 a Angola en otro partido en el que dominó pero tuvo problemas para anotar, suma seis puntos en el Grupo D y está clasificado. Le siguen México con cuatro, Angola con uno e Irán, ya eliminado, sin puntos.

México se jugará la clasificación ante los portugueses el miércoles 21, en que Angola se las verá con Irán. A los mexicanos les bastará un empate para avanzar, pero podrían ser eliminados si pierden y Angola derrota a los iraníes.

Irán venía de perder 3-1 con México en su debut, en un partido en el que dio pelea durante el primer tiempo. Ante los portugueses, sin embargo, no tuvo argumentos para contrarrestar la calidad del rival y se limitó a defenderse como pudo.

El técnico de los portugueses Luiz Felipe Scolari hizo tres cambios en el medio, donde Deco, Francisco Costinha y Maniche reemplazaron a Armando Petit, Tiago y Simao Sabrosa, y los europeos manejaron los hilos del partido desde el vamos.

Los ataques de Portugal se sucedieron, pero no arrojaron frutos. Su hombre gol, Pauleta, no vio buenos balones, en parte porque sus compañeros se engolosinaron en jugadas individuales, particularmente Ronaldo, quien mostró su habilidad pero también perdió muchos balones por hacer una de más.

Maniche probó un par de veces de media distancia sin éxito y lo mismo hizo Ronaldo, con remates que se fueron muy cerca.

Deco se hizo ver a poco de iniciado el partido con un bombazo desde 15 metros que motivó una gran atajada de Ebrahim Mirzapour. Hacia el final del primer tiempo el portero tapó una entrada del lateral Miguel, aunque el balón le dio en un brazo y casi se mete en su marco.

En otra acción de peligro de los portugueses, Hossein Kaabi despejó un balón sobre la raya luego de una escaramuza frente al arco.

Ronaldo siguió siendo el hombre más peligroso de Portugal en el complemento y motivó otra lucida atajada de Mirzapour ante un remate bajo a los 55.

El portero, no obstante, no pudo hacer nada sobre el cuarto de hora del complemento, cuando Deco recibió un balón en la medialuna del área y sacó un violento remate junto a un poste que puso a los portugueses arriba.

Deco fue habilitado por Figo, quien en el primer tiempo recibió un planchazo en la cara pero siguió jugando.

Portugal pasó un par de sustos después del gol. El recién ingresado Rasoul Khatibi se encontró con un balón de oro en un contragolpe aislado y tiró desviado, mientras que Ricardo Pereira atajó lucidamente un cabezazo abajo de Vahid Hashemian.

La tranquilidad regresó a las filas portuguesas cuando Figo avanzó por la izquierda y fue derribado dentro del área a diez minutos del final. Ronaldo ejecutó el penal y fusiló a Mirzapour con un tiro alto. 

Publicaciones Relacionadas