Decodificando tu flujo vaginal: ¿Qué es?

Decodificando tu flujo vaginal: ¿Qué es?

Como la mayoría de las mujeres con otras preocupaciones y actividades en la vida, es probable que no te preocupes mucho por tu flujo vaginal. Mientras se vea y se sienta normal, lo que significa que esté claro o blanco, y acuoso a ligeramente pegajoso, dependiendo en qué fase de tu ciclo te encuentres, no tienes ninguna razón para preocuparte. Pero si algo en tu ropa interior se ve o se siente mal, eso debería ser una alarma. Decodifica tu flujo vaginal con esta guía y, claro, visita a tu médico.

Flujo incoloro, blanco. Es probable que se trate de tu período de ovulación. Este flujo aparece durante la mitad de tu ciclo; es la manera en que tu cuerpo hace más fácil a los espermatozoides que se deslicen dentro de tu vagina y fertilicen un óvulo.

Flujo blanco, grumoso con picazón. Es probable que se trate de una infección por levadura, que es causada por un crecimiento excesivo de las levaduras que normalmente ayudan a equilibrar las bacterias en la vagina. Por lo general, el flujo luce como queso cottage, y aunque no tiene olor, da picazón.

Flujo de color verde amarillento y, posiblemente, con picazón. Es probable que se trate de clamidia o gonorrea, dos enfermedades de transmisión sexual bacterianas comunes.

Publicaciones Relacionadas